Yelena Yerjova, es una abuela siberiana que ahorra toda su pensión con un único objetivo: conocer diferentes países. Ya visitó Alemania, Austria, Turquía, Polonia, Republica Checa y Vietnam.
Una abuela, oriunda de Siberia, de casi 90 años ahorra toda su pensión de forma íntegra desde hace seis años para recorrer el mundo. Ya logró recorrer Alemania, Austria, Turquía, Polonia, Republica Chesa y su último destino: Vietnam.
Yelena Yerjova se volvió popular en las redes sociales a partir de una conversación que tuvo con otra viajera en Vietnam. Allí le contó a la joven que su pasión por viajar comenzó seis años atrás.
Yerjova confesó que un día despertó y sintió que su mundo era demasiado pequeño, que incluso no conocía más allá de su barrio en Krasnoyarsk, en Siberia.
Debido a vivir para trabajar, nunca había salido de la ciudad en la que nació y al comprender que ya no le queda mucho más tiempo de vida, decidió empezar a ahorrar parte de su pensión.
En una botella depositó el dinero destinado para viajar, que poco a poco se fue llenando.
Con el total de la plata ahorrada, notó que podría realizar un viaje cada seis meses. Y una vez que salió de su país, no paró de viajar.
Yelena no tuvo impedimentos cuando se trató de cumplir su sueño, ni la barrera idiomática, ni caminar con un bastón, ni su edad. Cada seis meses se informa en diferentes agencias de viaje sobre su próximo destino y, tras comprar el pasaje, marcha rumbo al destino elegido con una mochila.