La detenida es una mujer que asistió para visitar a su concubino, detenido hace un mes. Cuando las agentes penitenciarias la revisaron, descubrieron dónde guardaba la droga.
Una joven de 18 años intentó hacerle llegar a un preso de Batán una pequeña cantidad de marihuana pero no logró pasar la requisa del personal femenino del Servicio Penitenciario.
Aunque el hecho sucedió el pasado día lunes recién trascendió hoy debido a cierta demora de las autoridades intervinientes para acreditar la edad e identidad de la mujer.
El hecho se produjo el lunes al mediodía en el acceso a la Alcaidía Penitenciaria (Unidad N°44) hasta donde había llegado la joven de 18 años con la idea de visita a su concubino. Pero no solo se trataba de un reencuentro, si no que la reunión tenía otro propósito. Oculto entre sus prendas de vestir la mujer llevaba un envoltorio con 10 gramos de marihuana.
Tal como impone el protocolo de seguridad, la mujer se presentó en el puesto 1 donde verificaron que se trataba de la persona autorizada por el preso, un joven aprehendido recientemente. Luego otras agentes requisaron la mercadería que la visitante quería ingresar y no notaron nada extraño.
Sin embargo cuando la revisaron en el cuarto donde además se toman las huellas digitales la situación cambió: en su ropa interior genital la mujer ocultaba una bolsa de reducidas dimensiones.
El personal penitenciario lo examinó y por aroma y apariencia supo que se trataba de marihuana. Con el test reactivo se confirmó que era esa droga.
De inmediato la mujer fue separada del resto de la visita y se instruyó una causa por el delito de infracción a la ley de drogas con intervención del fiscal Leandro Favaro.