Se impuso al marplatense Walter Erviti en la decisión final. Asumirá hoy mismo y debutará el domingo en Avellaneda ante Vélez.
Carlos Tevez fue elegido por la dirigencia de Independiente para que asuma como entrenador en reemplazo del renunciante Ricardo Zielinski.
El exDT de Rosario Central le ganó la pulseada al marplatense Walter Erviti, el otro gran candidato que también se reunió durante la tarde de ayer con la dirigencia de la institución de Avellaneda.
Hasta aquí Tevez acredita una sola experiencia como técnico. Fue en Rosario Central, donde dirigió 24 partidos con un saldo de 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas para un 40% de efectividad.
En la tarde del lunes la dirigencia se reunió con ambos.
Tevez fue recibido por el presidente Néstor Grindetti y Carlos Montaña. Según trascendió, el ex jugador de Manchester United y Juventus habría pedido como refuerzos a un central, un extremo y la vuelta de Domingo Blanco, por quien ya se iniciaron gestiones la semana pasada.
Con Erviti se reunieron Daniel Seoane, Carlos Sartori y Estaban Saenz Rico. El marplatense, que jugó en Independiente, tiene en su cuerpo técnico a hombres que también tienen pasado en el “rojo” como los defensores Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio y el preparador físico Alejandro Kohan (ex PF de Ariel Holan).
Erviti también pidió por Blanco y por la llegada de un lateral izquierdo, un número cinco, la llegada de Domingo Blanco y un nueve de jerarquía.
Gabriel Milito, Daniel Garnero, Ariel Holan y Gustavo Alfaro ya habían declinado el ofrecimiento en las horas previas, tras la reuncia de Zielinski el domingo.
Otro que dejó su cargo fue Pablo Cavallero, quien se desempañaba como manager y era muy cuestionado por los hinchas por su actuación en los últimos mercados de pases.
Ante las dificultades y el mal momento de Independiente, Cavallero se excusó alegando que la crisis de la institución era muy profunda cuando se asumió y había muy poco tiempo para trabajar:
“Cuando llegamos al club estaba destrozado en todas las áreas. No se recompone en cuatro o cinco meses. A veces los resultados ayudan a que se pueda trabajar más. Creo que los directivos han hecho un esfuerzo impresionante”.
“Independiente tiene un clima difícil cuando no se gana. Cuando venís de esto seguido a veces es descomprimir un poco y no aferrarse a un puesto por un tema de egos que no lleva a nada”, agregó.