Arte y Espectáculos

Teté Coustarot: “Siempre fui muy conciliadora”

En una entrevista con Tatiana Schapiro para Teleshow, la destacada modelo, conductora y periodista, habló de su presente laboral, personal y del a situación en nuestro país.

“Me gusta ganar, como a cualquiera, me da mucho placer, pero en general no tengo una relación de competencia con los demás. Me parece mucho más importante y provechoso tener una relación de empatía. A veces somos exigentes o prepotentes sin darnos cuenta y nunca tenemos idea de qué está pasando el otro, en qué situación está. Siempre fui muy conciliadora. La discusión o la violencia me paraliza muchísimo, me saca de mi centro. También me gusta debatir o discutir con argumentos, no con gritos ni atropellando” asegura Teté Coustarot, en una entrevista a fondo que la periodista Tatiana Schapiro le hizo para Teleshow.

En la charla, la destacada modelo, periodista y conductora habló de su presente laboral y personal y de la situación de nuestro país y entendió que hay mucho “enojo”. “Hay toda una cosa entre enojados y caprichosos, con poca capacidad de pensar que estamos atravesando una etapa difícil” pero se preguntó “¿Qué ganas con quejarte todo el día?”.

Teté, quién continúa con su programa radial de los domingos, “Qué noche Teté”, conduce el programa “La hora exacta” junto a Boy Olmi y será jurado de los premios Konex, consideró que “en la medida en que no hagamos cada uno un acto de introspección y de tratar de no tener mala fe unos con otros, va a ser complicado” salir de la “grieta”.

“Está muy polarizado todo. Conozco gente y quiero de los dos lados de la grieta. Gente valiosa y que está enredada en una situación de competencia y de pelea que no es lo que nos pueda ayudar. A la Argentina ni hablar, pero a vivir mejor a cada uno de nosotros, nada más”.

La referente de la moda y la televisión reconoció que en ningún momento dejó de trabajar, pero le es ajeno el contexto adverso que estamos atravesando: “estamos rodeados de números: la cantidad de contagiados, de muertos, de vacunas”.

Sobre “La hora exacta”, que se ve todas las noches por El Nueve, Coustarot valora la posibilidad de “llevar alegría al final de cada día”.

“Estoy feliz. Poder hacer un programa de televisión en este momento con un contenido tan bueno, trabajo también de investigación, informes fantásticos, gente que viene y se va feliz. Todo el mundo siente que está en una especie de recreo. Me dicen muchísimo que lo ven en familia y otros hablan de lo que significa desconectarte de la información, de las noticias, de los números. Es la posibilidad de jugar, también. A mí me encanta jugar”.

Por otra parte Teté se mostró orgullosa de ser y vivir en Argentina, ante lo que llamó “la fantasía dorada de lo que es vivir afuera”.

“La conciencia del lugar de donde sos es como la casa de tu madre, es algo muy fuerte. Por supuesto que muchas veces me molesta cómo somos, pero en la balanza pongo tantas cosas que somos increíbles. Me duele mucho cuando alguien dice: ‘este país’ como si no fuera parte. No me gusta nada. Respeto muchísimo lo que hace cada uno, lo que sienta. Me parece que hay que probar, que hay que experimentar, que hay que también sacarse las fantasías. Hay una fantasía muy dorada de lo que es vivir afuera. No es simple. Me gusta mucho vivir acá. Me encanta ser argentina, ser de Río Negro”.

Por último Teté contó que “no tendría capacidad para entrar en los embates de la política” y que prefiere “honrar el don” que le ha tocado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...