Policiales

Testigos contaron cómo Mansilla asesinó a Eliana Domínguez

Tres vecinos de la casa donde vivía la víctima declararon en la primera jornada del juicio e incriminaron directamente al imputado. El jueves se presentarán los policías que participaron del operativo y una amiga de la joven.

Tres testigos declararon este lunes que observaron cómo Nicolás Mansilla asesinó a puñaladas a Eliana Domínguez (23). Se trata de los vecinos de la casa en la que vivían la víctima, sus padres y su hermana, quienes a su vez también se presentaron hoy ante los jueces del Tribunal Oral N°1.

Fue la primera audiencia en el debate que se le sigue al único imputado por el crimen de la joven, ocurrido en abril del año pasado en el barrio Bosque Grande.

Los testigos explicaron que todo ocurrió en la puerta de la vivienda, y que ellos -una pareja y la hermana de la mujer- escucharon cómo Domínguez pedía auxilio. Al salir a la vereda, observaron cómo Mansilla agredía físicamente a la joven, que estaba tendida en el piso.

“Yo pensé que le estaba pegando, porque no vi el cuchillo hasta que me acerqué a decirle que parara. Ahí, entonces, le dio la última puñalada en el cuello”, dijo el hombre.

Por su parte, otra vecina de la zona -que es policía- reveló ante los jueces que Mansilla solía golpear a Domínguez, quien constantemente era víctima de violencia de género.

En esa línea, describió situaciones puntuales como la ocurrida en un cumpleaños en la que vio cómo el hombre le daba patadas a la joven y hasta la arrastraba de los pelos. También señaló que la víctima solía tener hematomas en el cuerpo y que no denunciaba al agresor porque decía que iba a cambiar.

En tanto, Cristina -la madre de Eliana-, Ricardo -su padre- y Candela -su hermana- declararon que no habían sido testigos de situaciones de violencia de género. La mujer, última en tomar la palabra, mencionó que conocía de algunos hechos pero que se había enterado por terceros.

Vale destacar que, en el inicio de la audiencia, el fiscal del caso, Fernando Castro, había anunciado que mantendría la acusación sobre Nicolás Mansilla, quien podría recibir la pena de prisión perpetua por el femicidio de quien había sido su novia por cuatro años.

La actividad en el marco del debate oral continuará el próximo jueves, con la declaración de los policías que participaron del operativo el día del crimen, y una amiga y compañera de trabajo de Domínguez. Luego, seguirán los alegatos.

El caso

El caso ocurrió el 2 de abril de 2018, cerca de las 21, cuando Nicolás Mansilla fue a la casa de los padres de Eliana, quien tras cuatro años en pareja lo había dejado y había vuelto a vivir a esa propiedad.

Mansilla estaba llorando y quería hablar con Domínguez. La joven no estaba, por lo que su madre, Cristina, lo recibió, lo hizo pasar y hasta habló con él de lo que es el fin de una relación, lo abrazó y lo consoló.

Cerca de las 22, la joven le avisó a su mamá que bajaba del colectivo y que estaba por llegar a la casa, por lo que Mansilla salió al encuentro de su ex pareja y la mujer se quedó adentro.

Entonces, Nicolás Mansilla tomó de los pelos a Eliana Domínguez y la apuñaló nueve veces. Esa situación fue advertida por los vecinos, quienes ratificaron lo ocurrido ayer en su declaración ante los jueces.

Cristina buscó a su marido, quien al salir le pidió ayuda a un vecino y juntos cargaron a Eliana en la camioneta y la llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), que la joven llegó muerta.

En simultáneo, Mansilla intentó suicidarse en la casa, cortándose en brazos y cuello. Unos policías que fueron hasta el lugar lo detuvieron y, si bien debió recuperarse de sus heridas en el HIGA, desde entonces permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...