Es la segunda vez que se realiza el procedimiento en los últimos cinco días. Sin casos confirmados, 11 personas aguardan los resultados de laboratorio.
Al igual que hace cinco días atrás, una persona fallecida en las últimas horas fue testeada para determinar si murió por coronavirus.
La información fue anunciada esta tarde en el parte sanitario enviado por la secretaría de Salud del Municipio, que además informó que no se confirmaron nuevos casos y son 11 las personas que aguardan los resultados de laboratorio en la ciudad.
Según señalaron, en el último informe del SISA se detalló que ingresaron 6 personas en estudio que se sumaron a las 23 anunciadas ayer por la noche, quedando un total de 29. Sin embargo, horas más tarde, se descartaron 18, por lo tanto quedaron 11 las personas a la espera de los resultados.
De los estudios, dos corresponden a trabajadores de la salud, cinco a personas que fueron diagnosticadas con IRAG, dos pacientes con fiebre y sintomatología gripal, una es un contacto de caso confirmado de coronavirus y la persona fallecida que se le realizará el hisopado para determinar si era Covid positivo.
Vale destacar que esta es la segunda vez en cinco días que se le realiza un testeo a una persona fallecida. En la primera oportunidad, se trató de un hombre cuyas muestras de sangre luego confirmaron que no había sido contagiado por el virus.
En la ciudad, en tanto, hay en la ciudad 6 personas en tratamiento por Covid 19.
Resumen: desde el 10 de marzo al 31 de mayo al mediodía, 1194 personas fueron estudiadas de las cuales 1147 fueron desestimadas, 11 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 28 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 6 están en tratamiento.