La Ciudad

Testearán a 14 familiares de la mucama contagiada y a sus compañeros de la Clínica del Niño

Las pruebas se realizarán durante el transcurso del día. Otra mucama tiene síntomas. Investigan cómo la mujer se contagió el virus.

Las autoridades sanitarias marplatenses desplegarán hoy un operativo para detectar si la mucama infectada con coronavirus contagió a su círculo cercano: testearán a 14 integrantes de su entorno familiar y a sus compañeros de la clínica del Niño con los que tuvo contacto.

En simultáneo, desde la Municipalidad buscará determinar cuándo y dónde la mujer contrajo el virus. La principal hipótesis es que una hermana que llegó de Brasil puede haber sido el foco infeccioso. La mucama infectada lo desmintió en sus redes sociales.“Es totalmente  mentira gente, no fui ni tengo a nadie que vino del extranjero. No se cómo me  lo contagié, pero estoy segura que no tuve contacto con nadie que vino de afuera”, escribió en su cuenta de Facebook.

En cuanto a los controles en su entorno familiar, los 14 pruebas se realizarán durante esta mañana y luego las muestras se trasladarán al Instituto Malbrán. “Se espera que los resultados estén para mañana o el lunes”, le confió una fuente sanitaria a LA CAPITAL.

En la clínica del Niño serán hisopados los compañeros de cirugía de la mujer y todos con los que tuvo contacto. Se sigue con atención un caso: otra mucama presentó síntomas de fiebre y tos en las últimas horas.

Según detalló, la mujer contagiada concurrió el martes a la tarde a cumplir sus tareas como lo hace habitualmente al

sector de cirugía. “Cuando sus compañeras la escucharon toser reiteradamente le comentaron que era necesario

consultar al infectólogo. Fue así que se presentó el doctor José Iriart, quien constató que no presentaba cuadro febril. De todos modos se decidió enviarla a su casa”, explicó el director de la clínica del Niño, Julio Ameztoy.

Luego contó que al día siguiente, el miércoles, la mujer fue vista nuevamente por el infectólogo, quien clínicamente la encontró estable. Sin embargo, el jueves, como continuaba con tos, se decidió practicarle un hisopado. El resultado se conoció ayer a la tarde: fue positivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...