Las fuerzas de seguridad piden que la gente no salga de sus casas. Confirmaron la muerte de 13 personas y la asistencia a más de 80 heridos.
Trece personas murieron hoy y otras 80 resultaron heridas en un atentado terrorista en el centro de la ciudad española de Barcelona al ser atropellados por una furgoneta, en un ataque ya reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Según informó la policía regional de Cataluña, por el momento se han detenido a dos personas, si bien su vinculación concreta con el atentado no ha sido determinada. Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia). Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.
El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial. La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona,
El conductor del vehículo, de color blanco que causó el ataque, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.