El DT no renunció en Jujuy, como se esperaba, y los dirigentes se tomaron todo el lunes para acordar los términos de la desvinculación. El club la oficializó pasadas las 21.30. El viernes ante Flandria dirigirá Osvaldo Nartallo.
Después de un lunes de reuniones, Manuel Fernández no continuará al frente del equipo de Alvarado en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El entrenador había quedado en la cuerda floja luego de la última caída como local (0-2) ante Almirante Brown y, sobre todo a raíz del poco tiempo que quedaba para viajar a Jujuy, se decidió extenderle el crédito por un partido más.
COMUNICADO – Manuel Fernández dejó de ser el DT
Le agradecemos a él y todo su cuerpo técnico el profesionalismo y la dedicación en el trabajo realizado.
Este martes, el equipo volverá a los entrenamientos de la mano de Osvaldo Nartallo, Ezequiel Ceballos y Federico García (PF) pic.twitter.com/hM0j768emR
— Club A. Alvarado (@ClubAlvaOficial) July 19, 2022
La derrota del domingo con Gimnasia de Jujuy (2-3), sin embargo, significó el final de su ciclo.
Hecha pública la disconformidad con su gestión, los dirigentes aguardaban que el DT presente la renuncia el mismo domingo en Jujuy. Pero Fernández nada dijo ni en los vestuarios de la “Tacita de Plata” ni en el viaje de regreso.
En consecuencia, los dirigentes se tomaron la jornada del lunes para evaluar los términos de la desvinculación. Pasadas las 21.30, el club hizo el anuncio oficial. “El Club Alvarado informa que, después de una reunión realizada por la tarde, Manuel Fernández dejó de ser el entrenador del equipo profesional que compite en la Primera Nacional. Le agradecemos a él y a todo su cuerpo técnico el profesionalismo y la dedicación en el trabajo realizado, a pesar de no haber podido alcanzar los objetivos propuestos”, expresó el comunicado.
Ya se decidió que el viernes, cuando Alvarado reciba a Flandria por la vigésimo quinta fecha, el equipo sea conducido por Osvaldo Nartallo, junto con el cuerpo técnico que se desempeña con él en el torneo marplatense, tal como ocurrió después del alejamiento de Gastón Coyette.
Nartallo dirigió a Alvarado en el triunfo (1-0) ante Brown de Puerto Madryn en el estadio “José María Minella”. Ese día el equipo marplatense jugó uno de sus mejores partidos en el certamen.
El ciclo de Manuel Fernández concluyó en quince partidos, con cuatro triunfos, tres igualdades y ocho derrotas, con trece goles a favor y veinticuatro en contra. Con quince de cuarenta y cinco, obtuvo el 33.3% de los puntos disputados.
No pudo superar la debacle de los últimos cinco partidos (un empate y cuatro caídas), pero tampoco las repetidas flojas producciones del equipo. Fin para un ciclo negativo en formas y resultados.