La notable deportista marplatense, de 59 años, se coronó en el Nacional de Fisicoculturismo, desarrollado en Tucumán, y se clasificó para el Sudamericano de la disciplina. Un ejemplo.
La marplatense Teresa Lorca se coronó este sábado campeona argentina de fisicoculturismo por novena vez, en un logro muy significativo para el deporte local.
Lorca, de 59 años, volvió a obtener el trofeo por el primer puesto como fruto del incesante esfuerzo para seguir entrenando (lo hizo también durante la pandemia, adaptando lo que podía en su domicilio) y obtuvo además la clasificación para el Sudamericano de San Pedro, provincia de Buenos Aires, previsto para los días 4 y 5 de diciembre.
El Campeonato Argentino NABBA 2021 se disputó en la ciudad de Lules, Tucumán, y Lorca volvió a destacarse en uno de los tantos deportes amateurs que generan héroes anónimos por todas las dificultades y escollos que tienen que salvar para poder competir en la actividad que los apasiona.
Por caso, partió el jueves a las 13 en micro, desde Mar del Plata, y llegó a Tucumán el viernes a las 15, luego de 26 horas de viaje, para competir al día siguiente.
Hoy emprenderá la travesía de regreso y recién estará en esta ciudad mañana, pagándose todos los gastos de su propio bolsillo. Si eso no es amor al deporte…