"La gente además de pasar miseria no puede ligar palos", advirtió.
La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, se expresó hoy en desacuerdo con “salir a la calle” para manifestarse en contra de futuras medidas, pidió defender “la institucionalidad” en el Congreso y advirtió que “la gente además de pasar miseria no puede ligar palos”.
“Me parece que las medidas que se tomen, que afecten a los sectores más necesitados y a los trabajadores, tienen que ser defendidas en el ámbito del Congreso de la Nación, en la institucionalidad”, afirmó García en declaraciones a Radio Provincia al ser consultada por las propuestas del presidente electo, Javier Milei.
Sobre la posibilidad de que haya conflictos sociales, la senadora expresó: “Espero que no, porque la gente además de pasar miseria no puede ligar palos, por decirlo de esta manera”.
“Yo estoy en contra de algún sector que ha dicho vamos a salir a las calles, ya sabemos cómo termina eso, y mucho más en mano de quien está el Ministerio de Seguridad (en alusión a Patricia Bullrich). Así que espero que se resuelva en la discusión plena y de cara a la sociedad”, consideró García.
En ese sentido, señaló que el gobierno de Alberto Fernández “nunca explicó nada y la gente se quedó solamente con el ruido de la explicación de la motosierra y los medios de comunicación dominante”.
“Es una responsabilidad plena del peronismo decir cómo vamos a defender si hay derechos adquiridos que se ven concluidos”, señaló.
Por otra parte, aseguró que “el gobernador Kicillof va a defender la coparticipación y el envío de recursos extraordinarios, porque la provincia de Buenos Aires tiene la concentración de población más grande de todo el país y en el conurbano la concentración más grande y además con altos niveles de pobreza”.
Además, indicó que “es imposible que se modifique la ley” de coparticipación “porque es una ley que merece el consenso de todas las provincias”, aunque advirtió que sí es posible que se tomen medidas “que afecten a la provincia de Buenos Aires”.
“El peronismo va a zanjar las diferencias en defensa de la gente que nos votó que fue casi el 45 % de la población y vamos a defender la coparticipación y el envío de fondos porque esto afecta a los habitantes y no a un conjunto de dirigentes”, insistió García.
El fin de semana último, Kicillof ratificó: “Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor”.