Después de lo que fue la atractiva serie que los de Avellaneda ganaron por Sudamericana, vuelven a verse las caras en un partido decisivo por un lugar en octavos de final del torneo nacional.
Independiente y Atlético Tucumán, protagonistas de un reciente cruce de Copa Sudamericana que terminó en favor del conjunto de Avellaneda, reeditarán hoy otro duelo para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
El partido se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 21.10, será controlado por Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.
El equipo de Ariel Holan transita por un momento irregular en la Superliga, en la que reúne cuatro puntos sobre nueve. Tiene algunos futbolistas con molestias musculares como los defensores Alan Franco y Fabricio Bustos y el delantero Martín Benítez, pero con la intención de enfrentar a los tucumanos con la mejor formación posible.
El “Rojo” tiene entre sus prioridades la Copa Argentina, un certamen que nunca ganó y otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores, más allá de pretensiones serias en la Superliga y la Copa Sudamericana, apremiado por la sequía de títulos.
Su última conquista fue en 2010 (Copa Sudamericana) y no gana el torneo local desde 2002 con su primer histórico descenso en 2013 incluido.
Por su parte, Atlético Tucumán irá por la revancha ante Independiente, luego de la eliminación en octavos de final de Copa Sudamericana, mientras apunta una mejora en el rendimiento en la Superliga donde acumula cuatro unidades.
El DT del “Decano”, Ricardo Zielinski, no anunció el equipo pero ante una seguidilla de partidos se estima que hará algunos cambios en la formación titular teniendo en cuenta volverá a jugar por el torneo local este viernes, cuando visite a Patronato, en Paraná.
El ganador de este partido enfrentará a Sarmiento de Junín, que milita en la B Nacional, en la siguiente instancia.