Policiales

Tenía arresto domiciliario y casi lo matan por salir a robar con su hermano

Sucedió en la noche del miércoles en un sector del barrio Autódromo. El delincuente conocido de aquella zona de la ciudad fue atacado por los vecinos que le atribuyeron el asalto a un taller mecánico. Su hermano fue detenido por el mismo hecho.

En una historia propia del Lejano Oeste de Mar del Plata, un delincuente de 23 años con arresto domiciliario fue herido de una puñalada por vecinos que lo acusaron de haber abandonado su casa para ir a cometer un asalto a dos cuadras contra un mecánico del mismo barrio Autódromo.

“Rastreros sin códigos” dijeron algunas de las personas que describieron al herido y a su hermano de 32 años, el que sí fue apresado por el Comando de Patrullas poco después del robo al taller mecánico.

La secuencia del hecho se inició en la noche del miércoles en calle 236 al 1700, en jurisdicción de la comisaría undécima, donde un hombre de 56 años fue sorprendido por dos ladrones. La víctima se hallaba en su taller cuando vio entrar a los dos delincuentes y fácilmente los identificó: eran los hermanos Benitez, Angel (32) y Kevin (23). Ambos vivían a solo dos cuadras de allí y el mecánico los reconoció como lo habría hecho cualquier otro vecino.

Sin embargo los hermanos Benítez no se detuvieron y tras golpear al hombre lo despojaron de herramientas de mano y de banco. Poco después los dos hermanos escaparon pero un móvil del Comando de Patrullas, convocado por un llamado al 911, salió en recorrida y los ubicó. Los dos estaban en la puerta de su casa de calle 234 al 1600.

Los policías detuvieron al mayor de los hermanos Benítez, mientras que el otro dijo que él no había tenido nada que ver y mostró su pulsera de monitoreo electrónico. La fiscal María Isabel Sánchez, de la oficina de Flagrancia, convalidó la detención de Angel Benítez, mientras que el convicto, que cumplía arresto domiciliario por “robo agravado”, quedó en su casa.

Cuando los vecinos advirtieron el desenlace del operativo policial, con la detención únicamente de Angel Benítez, se organizaron y fueron a la vivienda de calle 234. Entonces se produjo una pelea de la que resultó gravemente lesionado “El Kevin”, con un puntazo en la región pectoral izquierda.

El herido pudo escapar de quienes lo atacaban y se dirigió por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal, donde quedó fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable.

Durante la jornada de este jueves la Justicia de Ejecución analizará el caso de Kevin Benítez y revisará también el monitoreo de la pulsera para establecer porque no se activó la alarma de alejamiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...