Se trata de un hombre de 39 años con múltiples antecedentes que debía estar detenido. Llevaba colocada una pulsera electrónica de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Además de múltiples delitos penales, en los últimos meses cometió varios hechos de violencia familiar. La policía secuestró un pistolón y un chaleco antibalas.
Un hombre de 39 años con múltiples antecedentes delictivos quebró el arresto domiciliario que debía cumplir en su casa para ir hacia la de su madre y amenazarla.
El caso se registró en una vivienda de La Perla, donde tras un llamado al 911 personal de la comisaría primera se presentó y aprehendió al sospechoso, que agredía verbalmente a una mujer desde la vereda. Al requisarlo, los efectivos descubrieron que llevaba colocada una pulsera electrónica de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y supieron su identidad y que cumplía prisión domiciliaria.
Según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, la víctima de las amenazas era la madre del propio agresor, de 69 años, quien al entrevistarse con los uniformados les hizo entrega de un pistolón con un cartucho en la recámara y la numeración suprimida, y de un chaleco antibalas sin numeración registrable, cuya procedencia se procura establecer. Esos elementos, dijo, se los había quitado antes a su hijo, y manifestó que éste los utilizaba para amedrentarla.
Conforme trascendió, el aprehendido no sólo presenta antecedentes penales por delitos como “robo agravado”, “resistencia a la autoridad”, “hurto” y “averiguación de ilícito”, sino que además cuenta con contravenciones y en los últimos dos meses fue protagonista de otros hechos graves. En agosto, lo acusaron por un episodio de violencia intrafamiliar y en septiembre de causarle “lesiones graves” a otra persona.
Violencia de género
Un joven de 25 años amenazó de muerte a su ex pareja en el interior de su casa del Belisario Roldán y fue aprehendido por la Policía Local.
El hecho se registró produjo en horas de la tarde noche del miércoles, cuando la mujer fue abordada por el acusado en el interior de su vivienda. Luego de ser amedrentada, la víctima llamó al 911 y los efectivos concurrieron en su auxilio.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la joven de 26 años, quien refirió que había sido amenazada por su ex pareja. También dijo que el acusado merodeaba los alrededores de la propiedad, por lo que se llevó a cabo su búsqueda y posterior aprehensión.
Notificada de lo ocurrido, la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo imputó por el deliro de “amenazas en contexto de violencia de género”.