La Ciudad

“Tenemos una esperanza muy grande”, sostienen en el búnker de Raverta

Expectativa y ansiedad en el búnker del Frente de Todos local.

El nerviosismo es el común denominador entre los presentes. “¿Tenes algún número? Es la pregunta que más se repite mientras los dedos se mueven con velocidad sobre las pantallas de los celulares. Candidatos, concejales, asesores, allegados, dan vueltas por los mismos lugares. Hay tiempo para algún mate y una breve charla, pero el tema del día es uno solo. Y es imposible de disimular.

En el búnker del Frente de Todos reina la ansiedad. Después de las 18, los militantes se acercaron al club Peñarol, que espera con una pantalla gigante en su gimnasio y una afuera, ubicada sobre la calle Santiago del Estero. La posibilidad de que el peronismo haga historia en Mar del Plata generó una expectativa difícil de mensurar en sus seguidores. A la espera de los resultados oficiales, las instalaciones de Peñarol lucen casi llenas y hay gente en la calle con bombos. Entre los presentes, se destacan las Abuelas de Plaza de Mayo que fueron recibidas con una ovación.

Después de las 20, empezaron los primeros cánticos: “Ole ole, ole ole ola, que con Fernanda ya va a llegar a Mar del Plata un gobierno popular”, fue el más repetido.

Adentro, se desplegaron banderas y suena cumbia de fondo. La mayoría de los candidatos y referentes del espacio esperan en el lugar. Mientras tanto, los indicios que arrojan las pantallas de TV sobre los resultados en Nación y Provincia arrancaron los primeros aplausos.

“Una jornada en paz, cuando ves a los costados y ves que otros países de la región están con muchos problemas, se valora la estructura democrática que tenemos. Tenemos una esperanza muy grande de que Fernanda Raverta pueda ser nuestra intendenta. Celebramos que haya habido una mayor participación respecto a las PASO”, sostuvo la concejala Marina Santoro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...