Dijo que en los videos "se demuestra" de dónde salieron los disparos el lunes a la madrugada.
La agrupación “Juan Manuel Palacios”, que bloqueó desde el sábado la salida de colectivos en Mar del Plata, cuestionó a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y señaló que “quedó demostrado de dónde salieron los disparos” el lunes a la madrugada, en el enfrentamiento que ambos sectores mantuvieron en la cabecera de la empresa 25 de Mayo.
Juan Cruz Mastromarino, uno de los integrantes de la facción disidente, señaló que los videos confirman cómo fueron los hechos de violencia. “Tenemos todas las pruebas”, indicó, y adelantó que la agrupación iniciará las acciones judiciales pertinentes. “El lado que tuvo compañeros cinco heridos fue el nuestro”, aclaró.
Mastromarino dijo haber sido amenazado por secretario general de la UTA, Adrián Giménez. “Tenemos miedo por nuestras familias, a salir a las calles y que nos hagan algo”, dijo a LA CAPITAL.
No desconoció el respaldo que la agrupación tiene del Sindicato de Camioneros. “Cómo no nos vamos a querer proteger con otras personas si ellos a sus afiliados les pegan, les tiran tiros”, lanzó.
Rechazó que, como dijo el titular de la UTA, la agrupación Palacios sea “una minoría”. “Si fuéramos una minoría no les hubiéramos parado cuatro días el transporte de la ciudad”, argumentó. “Somos alrededor de 250 personas y todos formamos parte del transporte”, agregó.
Además, recordó que el reclamo del sector era por el cobro de los salarios adeudados, el aguinaldo “en una cuota”, el blanqueo de los trabajadores en negro y el reintegro de los despedidos, entre los que se encuentra él. “Me echaron hace cinco meses por política”, indicó.
Según señaló Mastromarino, el martes los pagos ya habían sido acordados con la empresa pero la conducción del gremio “tiró todo para atrás”. “Nosotros lo único que pedimos es que den la respuesta militante combativa, porque ellos actúan de espaldas a la clase obrera”, diferenció.