La Ciudad

“Tenemos que ser un ministerio de la emergencia y la reconstrucción”

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social, explicó los objetivos del programa Mejor Verano que se lanzará el fin de semana en Mar del Plata y habló de los desafíos para el 2022.

Con una amplia propuesta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visibilizará todas sus acciones este fin de semana en Mar del Plata. Será el sábado y domingo cuando se lance el programa Mejor Verano que busca incluir a las familias con actividades recreativas, con una feria emprendedores locales donde se ofrecerán productos de la economía popular y puestos para brindar toda la información sobre los diferentes programas que desarrolla el Ministerio.

La actividad será en la plaza Mitre y el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, adelantó que la iniciativa tiene que ver con “sacar el Ministerio a la calle y ofrecer servicios y beneficios a las familias que estén en la costa”.

“Hay actividades que tienen que ver con políticas activas del Ministerio, como el Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales que consiste en entregarles insumos a los emprendedores locales. Y va a haber puestos para que se puedan mostrar y venderles a los turistas que están. Por otro lado, también se brindarán servicios e información de los distintos programas sociales”, profundizó en diálogo con LA CAPITAL y destacó que también habrá actividades para los más chicos y se sumará la articulación con otros ministerios, como el de Salud, para brindar la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus.

El equilibrio entre la emergencia de la situación social actual y la necesidad de articular proyectos de recuperación fue otro de los puntos que abordó Gustavo Aguilera al destacar que “el ministro Juan Zabaleta está planteando con mucho énfasis que nosotros tenemos que ser un ministerio de la emergencia y la asistencia, pero también sostiene que hay que empezar a trabajar para ser un ministerio de la reconstrucción y la recuperación económica”.

“Y en ese sentido, hay una cantidad de políticas que está llevando el Ministerio adelante que tienen esa dirección”, completó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los principales objetivos que se trazó el Ministerio para el 2022 y puntualizó en dos ejes: garantizar la asistencia en los sectores más necesitados del país e iniciar un camino de recuperación y generar empleo.

“Hay que pasar de planes sociales a empleo genuino. La argentina no se recupera con panes sociales, se recupera con trabajo y en ese sentido hay mucho compromiso del Gobierno nacional”, subrayó.

En el tramo final de la etapa más complicada de la pandemia, Aguilera puso en valor el esfuerzo realizado para contener la situación social en todo el país.

“Hay mucha presencia del estado y mucho esfuerzo de toda la sociedad civil. Las organizaciones sociales, los curas villeros, las ONG, los intendentes han trabajado muchísimo para que la Argentina transite este momento en paz y con la gente con un plato de comida en la mesa. Eso es un esfuerzo que la historia va a reconocer”, analizó y agregó que “ahora hay que hacer otro esfuerzo para poner de pie a la Argentina y eso se logra con trabajo”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...