El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no esconde que a pesar de las “altísimas chances” que asegura que el Gobierno tiene para lograr la reelección, el escenario electoral “está difícil”. Sin embargo, reconoce que la coyuntura y el resultado de las PASO “no frenaron el trabajo” y que la gestión tiene proyectadas obras que podrían ejecutarse en los próximos cuatro años.
“En mi área de trabajo, hoy en día vuela todavía menos de la mitad de la gente que vuela en Chile. Estas cosas no son de un día para otro. Hicimos un montón de obras en rutas y autopistas, pero tenemos la intención de continuar y hacer más”, dijo el ministro de Transporte.
“Tenemos proyectadas obras de rutas hasta 2023. Pensamos en una autopista que una a Buenos Aires con Azul, creemos en una ruta 226 totalmente nueva. Hicimos los trabajos previos y tenemos un desafío enorme de hacer una logística más eficiente para que quien pesca en Mar del Plata y manda su producción a Buenos Aires, gane capacidad para mejorar su trabajo”, sostuvo.
En relación a lo que implicaría una logística “más eficiente”, el ministro explicó que se trata de “mejorar la eficiencia de trabajo en las terminales portuarias como la de Mar del Plata, donde se pudo dragar y por primera vez no fue un problema”. “El Puerto se identifica siempre con estas cosas de la corrupción, de la política como negocio y tiene que ser todo lo contrario. Es una de las actividades más importantes con un potencial enorme. Nos queda muchísimo por hacer y ojalá la gente nos de su voto de confianza”, completó.