Leandro Maciel fue uno de los puntos altos del conjunto marplatense en el empate frente a Estudiantes. Confió que terminó el partido con un tobillo inflamado y que ve al equipo más sólido que en el torneo anterior.
Leandro Maciel tuvo un buen rendimiento en el estreno de Aldosivi, saldado con un empate sin goles frente a Estudiantes, en el José María Minella, por la primera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.
Desde su posición de volante “interno”, el ex Lanús fue el que estuvo más cerca de convertir para el conjunto portuense, con un remate desde afuera del área que desvió Mariano Andújar y una definición imperfecta desde el punto penal, en la que además terminó lesionándose.
“Tuve esas dos chances, una muy clarita que fue la que tuve abajo del arco. Espero que el viernes pueda tener alguna otra y aprovecharla”, contó Maciel en diálogo con LA CAPITAL, ilusionado con poder marcar en el partido de la segunda fecha ante Argentinos Juniors.
“En la otra probé desde afuera. Es verdad que suelo hacerlo porque mis compañeros me dan confianza para que lo haga”, agregó.
Maciel confesó que en la jugada en la que definió mal, además, se dobló el tobillo y por eso tuvo que ser reemplazado.
“Me doblé el tobillo en esa jugada en la que definí mal. Pisé mal y se me hinchó por eso tuve que salir”, detalló para enseguida admitir que de todas maneras no cree que sea nada importante.
El mediocampista, que cumple su segunda temporada en Aldosivi, afirmó que el equipo está mejor que en el torneo anterior.
“Tenemos menos nombres que el año pasado pero estamos mejor. El equipo evolucionó muchísimo. El tiempo nos ayudó a adaptarnos mejor a la idea que quiere Guillermo. Y también mejoramos mucho en lo físico. El trabajo de todo este tiempo está dando sus frutos. Con el correr de los partidos vamos a estar más finos”, aseveró.
Sobre el cotejo ante Estudiantes admitió que “fue un partido muy duro”. “Hubo muchas revoluciones y creo que era normal después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial. Por eso por ahí a los dos nos costaba tener la pelota y el partido se hacía de ida y vuelta. Igual nosotros en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, entramos en confianza. Lástima que no lo pudimos aprovechar”, entendió.
Maciel contó que había visto el otro partido del grupo en el que Argentinos y San Lorenzo también igualaron sin goles y que “son dos equipos muy duros, con buenos jugadores”.
Consultado sobre la metodología del cuerpo técnico de no dar a conocer los once elegidos hasta un rato antes de cada partido, Maciel afirmó que comparte esa forma.
“Como siempre nos enteramos del equipo que va a jugar en la cancha. Es un método de Guillermo con el que todos coincidimos. Está bueno para motivar al grupo”, reconoció.