La Ciudad

Temporal en Mar del Plata: una familia evacuada y otras cuatro recibieron asistencia

La evacuación a cargo de Defensa Civil se produjo en el barrio Nuevo Golf. Personal municipal también prestó asistencia a cuatro grupos familiares por la intensidad del viento y la lluvia. "La situación muy paulatinamente empieza a mejorar", indicaron desde el área municipal.

Una familia fue evacuada este lunes a la noche y otras tres recibieron asistencia en sus domicilios por parte de Defensa Civil y Desarrollo Social de la Municipalidad, como consecuencia del temporal que azotó la ciudad durante toda la jornada.

La evacuación se produjo en el barrio Nuevo Golf, donde también se prestó asistencia a dos grupos familiares. Asimismo, el personal municipal colaboró, sin necesidad de evacuación, con una familia alojada en una precaria vivienda de Larrea al 1500.

Desde esta mañana, Defensa Civil -con el apoyo de distintas áreas municipales y sectores privados- intervino en diversos reclamos de los vecinos a partir del temporal que se desató el domingo a la noche, enmarcado en un alerta meteorológico por fuertes vientos y lluvias.

Producto del fenómeno climático, se registraron árboles caídos o con riesgo; gajos o ramas quebradas sobre cables o la calle; cortes de luz; empalizadas sueltas; encofrados flojos y calles anegadas, entre otros destrozos.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro supervisó algunas de las tareas operativas que Defensa Civil desarrolló en los barrios más anegados, en virtud de las desfavorables condiciones climáticas.

Asimismo, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, destacó la presencia de recursos públicos y privados para intervenir en respuesta a los reclamos de vecinos y aseguró que el monitoreo por la ciudad continúa.

“Estamos llegando a la última etapa del día”, señaló el funcionario y agregó que “dentro de este proceso, estamos en una situación donde muy paulatinamente las cosas empiezan a mejorar. El viento empieza a mermar, aunque la lluvia puede persistir algunas horas más”.

Según se desprende del parte actualizado a las 18 por el municipio, hubo reclamos por caída de árboles (50), empalizadas o chapas (30), semáforos (10), mampostería (5) y postes (5). También se reportaron tres reclamos por voladuras de techos.

En tanto que a EDEA se derivaron 55 reclamos. La empresa regularizó diez distribuidores que estaban fuera de servicio, trabajando “muy fuerte” en la zona sur.

Por su parte, el área de Desarrollo Social local atendió a cinco familias por eventualidades domiciliarias y una de ellas tuvo que ser evacuada.

“Tuvimos un día de mucho trabajo operativo, con distintas áreas municipales, privadas, de fuerzas de seguridad, policía y bomberos, que colaboraron plenamente en esta misión de llevar adelante esta jornada y no perjudicar a la comunidad escolar que hoy reiniciaba las clases presenciales”, concluyó Goncalvez.

Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle pueden hacerlo al 147 (opción 1) o con el Parador Las Américas (465-0443).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...