Ocurrió en la zona sur de Mar del Plata. La casa estaba deshabitada en el momento en que las fuertes ráfagas arrasaron con las chapas y el cielo raso.
El temporal de lluvia y viento provocó diversos inconvenientes en Mar del Plata y la zona. Además de la caída de varios árboles, los cortes de luz y la autoevacuación de dos personas, la velocidad del viento hizo volar el techo de una vivienda en construcción.
Ocurrió en la intersección de las calles 481 y 2, en el barrio Los Acantilados, en el sur de la ciudad, donde el techo de chapa y el cielo raso de madera se levantó por completo. En el momento de la voladura, la vivienda estaba deshabitada.
Personal de Defensa Civil concurrió al lugar para verificar la situación e intentar sujetar lo que quedó del techo.
Dos familias tuvieron que autoevacuarse luego de que sus viviendas fueran dañadas por la caída de un árbol en medio del temporal y los fuertes vientos registrados en las últimas horas produjeron además voladuras en empalizadas y obras de construcción, informaron fuentes municipales.
Rodrigo Goncalves, titular de la Dirección de Defensa Civil, señaló que a causa de las intensas ráfagas reportadas durante la madrugada “un árbol caído en un asentamiento destrozó dos casas”, en Irala y Cerrito, cerca del puerto, y sus residentes “se autoevacuaron”.
Indicó también que se registraron caídas de árboles y ramas en otros barrios, como el Bosque Peralta Ramos.
“Después de un sábado con distintas intervenciones por el temporal, durante la madrugada se registraron los vientos más intensos y tuvimos muchos reclamos de ese tipo, y por voladuras en empalizadas y obras en construcción”, aseguró Goncalves.
Además, se registraron cortes de cables que afectaron el suministro en algunos semáforos y también en el servicio eléctrico de algunos domicilios.
Cabe recordar que, ante cualquier situación que pueda ser de riesgo, los vecinos se pueden comunicar a la línea 103 de Defensa Civil.
IMÁGENES. Pablo Funes (@dronmardelplata)