Arte y Espectáculos

Teatro de clown en vacaciones: estrena “Me quiere, no me quiere”

En el escenario de El Club del Teatro, las payadas Miriam Martín y Alejandra Grollino proponen desde este domingo una obra que pone el acento en el amor.

 

“Me quiere, no me quiere” es la obra de teatro de clown que estrenará este domingo a las 19,30 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422). Dirigido a las infancias, el espectáculo está protagonizado por las clowns Alejandra Grollino y Miriam Martin, quienes dan vida a sus personajes: Stridula y Socorro, respectivamente.

Ambas maestras del Nivel Inicial, Alejandra y Miriam trabajaron juntas en escuelas y volvieron a cruzarse en los largos tiempos de la pandemia. “En el 2021 nos incorporamos a una red de payasas feministas marplatenses, Marplayasas, y surgió ahí la iniciativa de preparar un número”, contó Martín.

“Comenzamos de a poco, jugando, interactuando, creando una escena a presentar. Y desde allí empezamos a enriquecer la obra, incorporamos objetos y elementos y se fueron armando otras escenas”, agregó.

Ahora, las clowns crearon la compañía “Les Rouges”, que cuenta con un tercer participante: el director del espectáculo Omar Rodríguez.

Acorde con las nuevas miradas que se ciernen en torno al amor, Alejandra y Miriam narran el encuentro de dos payasas en plenos tiempos de Covid. “Stridula espera al príncipe azul, al que idealiza, y ante su baja autoestima, cree que no está a su altura”, describió a su creación.

Ocurre que la compañía de Socorro le permite advertir a la payasa que “al verdadero amor no le importa el color de la piel, el título, la forma o la perfección”. Por eso cambia de parecer, “ya no quiere un amor celestial, mágico”.

“Gracias a Socorro, su compañera de vida, aparece un sentimiento nuevo, especial y mutuo, donde apuestan por lo que sienten, por un amor verdadero que se base en la libre elección, en el respeto y en la valoración”, contó.

Lo interesante es que cada una de las payasas tiene su propia forma de ver el mundo y de moverse en él. “Stridula tiene descendencia italiana, su nombre significa estridente y ella es así, ingenua, torpe, apasionada y enamoradiza”.

Además, narró Grollino, “quiere hacer las cosas bien, pero no le sale y luego con mucho esfuerzo lo logra, es muy gestual y a partir de los diferentes talleres fue profundizando sus características como clown”.

Por su parte, Socorro tiene abolengo francés, de parte de su abuelo materno. “Presenta dificultades para pronunciar la letra ‘r’. En su ingenuidad e inocencia, acude ante cualquier conflicto. Su esencia es ayudar, colaborar y estar atenta a lo que necesita el otro”.

Juntas proponen contar otra manera de entender el amor y las relaciones de pareja, siempre con humor. Cabe señalar que luego del estreno de hoy, vendrán otras funciones, de acuerdo a lo que anticiparon las artistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...