El pivote acordó por dos temporadas su incorporación al elenco santiagueño. Otra baja sensible para Quilmes.
Se veía venir. El contrato con Quilmes había finalizado y el jugador tenía ganas de cambiar de aires. El club marplatense, en definitiva, se quedó sin uno de sus mejores prospectos. El pivote Tayavek Gallizzi, hoy en la preselección nacional, acordó condiciones para jugar las dos próximas temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol para Quimsa de Santiago del Estero.
“Taya” era uno de los jugadores más buscados en el mercado y, finalizada la veda, su incorporación al poderoso equipo santiagueño se acordó con celeridad.
Sin dudas, la salida del pivote es otra baja sensible para Quilmes, que ya había perdido previamente al entrenador Leandro Ramella (todavía no está claro quién será su reemplazante) y al goleador estadounidense Walter Baxley.
En realidad, los dos únicos jugadores con contrato vigente son los juveniles Luca Vildoza (hoy con el preseleccionado argentino) y Bruno Sansimoni.
Viaja con la Selección
El seleccionado argentino de básquetbol viajará hoy a Estados Unidos, donde afrontará una serie de amistosos, uno de ellos ante el Dream Team, que le servirán de preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El plantel que viajará a Estados Unidos estará integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Patricio Garino, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Roberto Acuña, Marcos Delía y el citado Tayavek Gallizzi.
Los primeros amistosos de la selección tendrán como epicentro a Las Vegas. El lunes 18 y el miércoles 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el viernes 22, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena).