Lo dijo Miguel Rodríguez, secretario general del Simpetax. "Queremos demostrarle a toda la sociedad que somos gente que respetamos la ley", aseguró.
El secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez, el mismo que había impulsado una “consulta popular” para dejar en claro el rechazo a la instalación del GPS en las unidades, aseguró este martes que la entidad acatará la disposición municipal, pero sostuvo que el municipio debería proveer los equipos.
En una conferencia de prensa tras la llegada de notificaciones de la Municipalidad, sostuvo que los taxistas solo debieran hacerse cargo del mantenimiento del sistema.
“Lamentablemente este tema se demoró seis meses. Cuando arrancamos en diciembre, desde el primer momento dijimos desde este espacio que la resolución que había expresado tanto (el secretario de Gobierno) Santiago Bonifatti como el intendente estaba equivocada, que era un error jurídico lo que habían hecho, que en una resolución no podían modificar una ordenanza y las nuevas notificaciones que nos han llegado en este momento convocándonos a colocar el GPS nos han dado la razón”, dijo Rodríguez.
“Bonifatti ha dado marcha atrás con la resolución porque ahora está aplicando la ordenanza que corresponde, que fue dictada en 2015, donde se nos obliga a llevar GPS y que el costo del abono lo tenemos que pagar nosotros. En su resolución, Bonifatti modificaba esa ordenanza y nos dejaba una pequeña duda, muy fea, que era que había una sola empresa y que casualmente se tenía que llevar el auto a Capital Federal para instalar ese equipo”, explicó el gremialista.
“Esa resolución ya no existe más y ahora hay un listado de seis empresas, cuatro de Capital, pero nos queda una duda, que la vamos a resolver en el transcurso del tiempo, porque en esa ordenanza se decía que la municipalidad iba a proveer el equipo en comodato y nosotros nos haríamos cargo de los costos. En este caso nos están mandando a estos seis lugares que hay y nos tenemos que hacer cargo nosotros del equipo. Si lo queremos en comodato tenemos que pagar 1800 pesos y si tenemos el equipo y pagamos un abono tenemos que hacerlo en 500 pesos. Eso también nos suena raro, porque no cambia nada, solamente que la municipalidad no se hace cargo del equipo”, advirtió. En ese plano, acotó: “Lo lógico sería que el municipio nos diera el equipo y nosotros solventáramos el abono”.
Rodríguez sostuvo que “desde un primer momento” el gremio dijo que quería estar “dentro de la ley”. “Cuando nos pusimos en contra fue de la resolución, porque era una medida autoritaria, con una ley de la dictadura militar”, afirmó. Y agregó: “Queremos demostrarle a toda la sociedad que somos gente que respetamos la ley”.