La Ciudad

Taxistas: “Mar del Plata es ejemplo de la lucha contra Uber”

Choferes de la ciudad se movilizaron hasta Tribunales para exigir que se implementen duras sanciones contra el "transporte ilegal". El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, remarcó “la lucha unida” y “sin violencia” para “desalentar la actividad de esta empresa pirata”.

Las calles que rodean al edificio de Tribunales se cubrieron de negro y amarillo en el marco de una amplia movilización de taxistas y remiseros contra el “transporte ilegal” que se replicó a nivel nacional con el objetivo de exigirle a la Justicia la aplicación de duras sanciones a la empresa Uber y a los conductores de esta aplicación que en verano desembarcó en Mar del Plata.

Por avenida Colón, por Tucumán, Brown, Buenos Aires y Falucho. Una gran cantidad de choferes de taxis, remises y autos rurales se manifestó en los alrededores del edificio central del Poder Judicial de la ciudad con el objetivo de hacer entrega de un petitorio que llegó a manos de los responsables de la Cámara de Apelaciones y en el cual los taxistas exigen el endurecimiento de las sanciones contra el “transporte ilegal”.

En diálogo con LA CAPITAL, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, explicó que junto a un abogado presentó a la Cámara de Apelaciones “el petitorio que estábamos requiriendo para que las sanciones más duras tengan efecto”.

“En la gran mayoría de las causas sostuvieron que el artículo 1° de la ordenanza N°13613 es contundente porque dice que la sola prestación del servicio de transporte de personas con vehículos sin habilitación municipal constituye una infracción. Las sentencias dictadas pueden resultar muy esclarecedoras en el caso de confirmar las instancias legales precedentes, porque en forma unánime la Justicia marplatense marcaría la ilegalidad de Uber y de cualquier otra empresa similar”, indicó.

Tras hacer entrega de este petitorio, Vicente remarcó la unidad de los trabajadores del volante para “dar pelea sin violencia contra esta empresa pirata” y en ese sentido remarcó que “Mar del Plata es ejemplo de la lucha contra Uber: hemos desalentado la actividad y prácticamente no hay autos funcionando en la ciudad”.

El referente local de los conductores de taxis instó a “reforzar la unidad entre taxistas, remiseros y autos rurales para que esta empresa pirata no vuelva a pretender desembarcar en la ciudad como intentó este verano”.

Antes del mediodía, tras hacer llegar este petitorio, los choferes de taxis despejaron la zona de Tribunales y regresaron a las calles para continuar trabajando.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...