La Ciudad

Tasa vial: tras la adjudicación de dos licitaciones, en qué sectores se arreglarán calles

El municipio definió las primeras zonas donde llevará a cabo el mantenimiento y reparación de pavimentos de hormigón. La inversión supera los $1.200 millones.

Tras la adjudicación de dos nuevas licitaciones financiadas con la tasa vial, el tributo que se cobra al cargar combustible mediante un adicional del 1,86% sobre el valor del ticket y cuya recaudación se destina al arreglo de las calles, el gobierno municipal definió las primeras zonas donde intervendrá.

Tal como informó LA CAPITAL, uno de los trabajos previstos es el mantenimiento preventivo de pavimentos de hormigón. La obra estará a cargo de la firma Pasalto Materiales, con un presupuesto de $180.765.866,18. 

A grandes rasgos, la intervención busca poner en condiciones los pavimentos que tienen el sellado o la junta de dilatación en mal estado. Por eso se apunta a trabajar sobre 60.000 metros lineales, en un plazo inicial de 120 días.

De acuerdo a lo relevado por el Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público), las primeras zonas apuntadas son las siguientes: Vértiz entre Ruta 88 y Polonia; Talcahuano entre Vértiz y Juan B. Justo; Libertad entre 180 y Champagnat; Libertad entre Jara y Dorrego; Berutti entre Champagnat y 180; y Della Paolera entre Estrada y Constitución.

Por otro lado, el municipio adjudicó una segunda licitación la semana pasada. En este caso, las tareas estarán a cargo de la empresa Emprendimientos Eléctricos del Sur, con una inversión estimada de $1.044.790.437,66. Y se busca la reparación de pavimentos de hormigón en 12.000 metros cuadrados (m2), con un plazo de 150 días.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que ya se definió la obra para los primeros 7.000 m2. Las áreas previstas son: Avenida Edison entre Ortiz de Zárate y Mario Bravo; Tres Arroyos entre Alberti y Maipú; Padre Dutto en diversos sectores del Barrio Juramento; la Vieja Terminal; y algunos tramos de la Avenida de los Trabajadores, en la zona sur de la ciudad.

Cabe recordar que, a principios de este año, el gobierno municipal realizó la primera licitación para el arreglo de calles solventada con los fondos percibidos por la tasa vial, con un presupuesto superior a los $3.000 millones.

Entre las intervenciones pautadas, se proyectó el fresado y recapado en un total de 42.000 m2, comprendidos por dos zonas de 21.000 m2 cada una. Además, se adjudicó el bacheo de hormigón en 14.000 m2, divididos en tres frentes de trabajo.

El Emvial informó que quedan pendientes unos 6.000 m2 de fresado y recapado, son el sector a intervenir aún por definir.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...