Quinta fecha del torneo de primera división.
La quinta fecha del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol puede acentuar la paridad manifestada en las primeras cuatro. Tanto Boca como Banfield, punteros de la Zona A, y Atlético Mar del Plata, líder de B, afrontarán partidos de alto riesgo y pueden dejar unidades en el camino.
El joven equipo de Boca (10 puntos) enfrentará el examen más riesgoso de todos los que asumió en el certamen cuando visite a General Urquiza, poseedor de uno de los planteles más ricos, en la cancha de River.
El elenco de Rafael Aparicio, una de las sorpresas en este arranque, viene de derrotar con sufrimiento a General Mitre (1-0) y los “tricolores” de la calle Tucumán se impusieron por la mínima diferencia a Círculo Deportivo en Otamendi.
Banfield (10), el otro puntero, lo tendrá igualmente difícil puesto que visitará a Nación (9), uno de los escoltas. El elenco de Luis Nicoletti se impuso 3-1 a Peñarol hace siete días y se ha revelado sólido en las primeras fechas y los de Luis Machado ganaron los dos partidos jugados en casa y se impusieron 1-0 a Huracán en la última en calidad de visitantes.
En la Zona B es excluyente la visita de Atlético Mar del Plata (10), el único líder, a la cancha de Talleres (7). Los “decanos” vienen de obtener un dramático triunfo (3-1) sobre San José con dos goles en tiempo agregado y los portuenses perdieron la punta la semana anterior con un 0-1 en cancha de Al Ver Verás ante el elenco local.
Sus dos escoltas, Deportivo Norte y Kimberley, tampoco lo tendrán sencillo. Los “aurinegros” (8) visitarán al difícil San José (4) en la cancha de Banfield; en tanto que los de Gustavo Noto (8), sin el suspendido arquero Emiliano Ferrer, harán lo propio con Libertad (4).