El presidente de la AFA, confeso hincha de Boca, estuvo en el cumpleaños del "Apache" horas después del polémico arbitraje de Silvio Trucco en el clásico del domingo frente a San Lorenzo.
La presencia del presidente de Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, en el cumpleaños de Carlos Tevez generó revuelo, horas después de un polémico arbitraje en el empate entre San Lorenzo y Boca.
El dirigente es muy amigo del “Apache” y estuvo el domingo por la noche en una fiesta privada que realizó el delantero para celebrar sus 34 años, en la que todos los invitados estuvieron vestidos de blanco.
En el evento también dijo presente Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de la AFA.
La foto de Tapia fue dada a conocer por la cuenta oficial de Twitter de “El Show de Andy”, grupo amigo de Tevez y de muchos futbolistas.
Ya Casi Todo Listo🎹 En El Cumple De Nuestro Amigo @CarlosTevez3210 , Felicidades CARLITOS ! Gracias Por Tenernos Siempre En Cuenta 😁🎂 pic.twitter.com/nKdNTXCIFT
— El Show De Andy (@ELSHOWDEANDY) 5 de febrero de 2018
En los últimos días, se cuestionaron los manejos de la entidad madre del fútbol argentino, que este jueves comunicó que los clubes que tenían futbolistas inscriptos contaban hasta el miércoles para cerrar esos fichajes.
Boca se encontraba en charlas para incorporar a Gustavo Gómez, del Milan, aunque su llegada fue descartada en las últimas horas por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
En el encuentro ante San Lorenzo, desde el lado del Ciclón se sostuvo que el árbitro Silvio Trucco expulsó mal a Gabriel Rojas, no sancionó un penal sobre Fabricio Coloccini, convalidó un gol de Tevez por una pequeña posición adelantada y no le mostró la roja a Wilmar Barrios en la jugaba en la que sí echó al juvenil Rojas.
En cambio, el único fallo que a juicio de los de Boedo pudo haber perjudicado a Boca fue no sancionar una falta en la puerta del área que le cometió Fernando Belluschi a Emanuel Mas.
En las últimas horas, Tapia había dicho que no le rozaban las críticas de Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo, presidente y entrenador de River respectivamente.
El DT había indicado que tenía que estar con la “guardia alta” debido a que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el de la AFA eran de Boca.