Seis parejas de tango, con el grupo Auquinco Malambo como invitado, ofrecen un show que repasa todas las etapas del tango.
“Tango Furia: Los Orígenes” es el espectáculo que está ofreciendo la compañía Tango Furia este verano.
El grupo dirigido por Emmanuel Marín estrenó el 6 de enero y este lunes vuelve a subir a escena con un show que no solo repasa todas las etapas del tango, sino que incorpora el folklore, el primer ritmo que Marín aprendió a bailar.
Será a las 21, en el Teatro Municipal Colón. Con las entradas para esta fecha agotadas, el espectáculo realizará una nueva función el miércoles 7 de febrero, en el mismo espacio.
Las seis parejas que conforman Tango Furia, se unen con tango, acompañados por el grupo Auquinco Malambo e invitados especiales ofrecen al público sumergirse “en la magia del tango, con cambios de vestuario impactantes y obras musicales que exploran todas las etapas del tango, desde los inicios del tango hasta Astor Piazzola y el tango electrónico.
La agrupación de malambo, en tanto, ilustrará con los mejores cuadros con ponchos, boleadoras y bombos.
Tango Furia está integrada por Lola Gutierrez Rey, Olivia Gutierrez Rey, Luana Villar, Milagros Mauti, Lourdes Posse, Candela Rugo, Emmanuel Marin, Juan Olivera, Emiliano Rossi, Gabriel Turtur, Joaquín Zini y Cristian Sarandon.
En tanto forman Auquinco Gisel Vilugron, Cintia Suarez, Sabrina Oronas e Iñaki Aldama.
“Combinamos lo mejor del tango y del folklore con despliegue coreográfico, con más de 30 cambios de vestuario y más de 30 cuadros de gran virtuosismo” indicó el coreógrafo Marín.
Vale señalar que Tango Furia es la única compañía de tango danza de la ciudad de Mar del Plata y viene trabajando hace más de 17 años de manera ininterrumpida, realizando diferentes musicales del género.
A lo largo de sus 17 años de historia, la compañía ha representado a la ciudad de Mar del Plata en distintos eventos de orden regional como también internacional. Su director, Emanuel Marín, junto a su compañera Lola Gutiérrez Rey, han sido subcampeones del Mundial de Tango en el año 2020 y semifinalistas en las ediciones 2021, 2022 y 2023.
En el año 2022 acompañaron al músico holandés André Rieu en el Movistar Arena, como bailarines en los tres conciertos que realizó en nuestro país.
Sus integrantes son todos jóvenes marplatenses que van desde los 23 años hasta los 30 años de edad.