Así lo afirmó Alejandro Bonadeo, director de Turismo de la ciudad serrana. "Predomina el visitante que se queda entre tres y cinco días, familias, amigos que buscan opciones en alojamiento y gastronomía", mencionó.
Alejandro Bonadeo, director de Turismo municipal, trazó un balance ante el comienzo de las vacaciones de invierno y resaltó que en Tandil las cinco oficinas de la repartición “trabajan a pleno” para dar respuestas telefónicas, electrónicas o personales, ya que el nivel de visitas “es aceptable”.
“El clima favorece, más allá de lo tradicional, el trekking por las sierras o la aerosilla, hoy la nuevas opciones como parques aéreos, los guías que muestran lo cultural y lo histórico, más la ciudad y el campo, esto le da un día más a Tandil, es muy bueno reinventarse, con la gastronomía, el día y la noche”, expresó el funcionario.
Luego manifestó que “la propuesta gastronómica es variada, la tradicional, la picada, la cervecería, toda la oferta, lo cultural, estación juegos, la semana que viene viene un itinerante de Turismo de la Provincia, el teatro, los bares y la música”, enumeró.
Adujo que “predomina el visitante que se queda entre tres y cinco días, familias, amigos que buscan opciones en alojamiento y gastronomía, esto se repite en las dos semanas de las vacaciones. “Por eso nos ocupa garantizar que todos los lugares estén habilitados, para mantener la calidad”, evaluó Bonadeo en diálogo con AM 1560.
“Hay muchas opciones de acuerdo a su bolsillo, me doy un gustito y voy a un alojamiento con todos los servicios, más estrellas, o algo más económico… El Banco Nación tiene una oferta de un lugar categorizado como hotel con todos los servicios, lo bueno es que haya opciones, un asado o un sandwich en un paseo público”, analizó.
De acuerdo al municipio, la ocupación es “aceptable” en tanto que oscila entre el 50 y el 90 por ciento: “Esperamos que esto mejore con el correr de los días”, culminó.
Lucha contra los incendios forestales
Como parte de las acciones de prevención de incendios forestales e interface que se vienen realizando desde la Dirección de Defensa Civil y Asistencia a la Víctima, en los últimos días se completó la instalación de nueva cartelería en diferentes puntos de la ciudad.
Desde hace varios años el gobierno comunal viene desarrollando una importante campaña para concientizar a la población y turistas sobre los peligros que trae aparejado el mal uso del fuego, e intentar prevenir los incendios forestales, rurales o de interface.
Los mismos generalmente se producen por descuido de quien enciende un fuego, ya sea para cocinar o reducir malezas, sin tomar las debidas precauciones, además de los que se producen de manera intencional por parte de personas que no entienden el peligro que representa ese acto para nuestro paisaje y el resto de la población.
En este caso la Dirección de Defensa Civil, con el aporte de la Dirección de Servicios Urbanos, instaló en distintos accesos a la ciudad y sitios turísticos cartelería confeccionada con el lema de la campaña y datos de contacto para poder denunciar quemas ilegales o incendios.
Además como parte de la campaña habitualmente se distribuye información en forma de folletos, afiches y cartelería con indicaciones sobre la prevención de este tipo de incendios y, también, con teléfonos de contacto para denunciar estos actos.
La entrega de este tipo de material se realiza en diferentes etapas y por distintos medios, como junto a la facturación mensual del servicio eléctrico, con la colaboración de la Usina de Tandil, con afiches en distintos comercios de la ciudad, a partir del apoyo de la Cámara Empresaria de Tandil, o personalmente en diferentes puntos turísticos o zonas de riesgo de la ciudad.