La víctima tiene 54años. Por el hecho fue detenido un hombre, de 42 años, que ingresó al lugar del crimen en moto junto a ella y luego quiso escapar hacia Mar del Plata en colectivo.
Una marplatense de 54 años fue asesinada ayer a la madrugada en un hotel alojamiento de Tandil y por el hecho fue detenido su pareja, que tras el crimen intentó escapar a Mar del Plata en colectivo.
La víctima fue identificada como Mónica Marcela Vedda (54) y por el femicidio está detenido Mariano Wanderkauven, que fue citado para declarar hoy ante el fiscal Guillermo Vaticano.
Según informaron fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL, el femicidio ocurrió en el albergue transitorio “Los Alerces”, ubicado en Urquiza al 1500, donde Vedda y Wanderkauven habían ingresado en moto y alquilado una habitación. Según trascendió, allí se escucharon gritos de una discusión y, cerca de las 4.45 de la madrugada, la mujer fue hallada muerta por personal del hotel en la cochera que daba al cuarto que habían rentado.
Su pareja, Wanderkauven, se había retirado minutos antes del lugar.
El personal del hotel llamó al 101 y agentes del Comando de Patrullas fueron hasta el lugar y junto a médicos del SAME constataron que en el suelo yacía sin vida Mónica Vedda.
A través de las cámaras de seguridad del lugar, los policías pudieron ver al hombre que había ingresado con la víctima a la habitación y el momento en que se retiró solo. Este mismo hombre se dirigió luego a la Comisaría Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, ya que quería sacar un pasaje de colectivo para volver a Mar del Plata. Los policías constataron que coincidía con las características físicas y vestimenta del hombre que se veía en las cámaras del hotel donde acababa de ocurrir el femicidio, por lo que fue aprehendido e identificado como Mariano Wanderkauven, la pareja de Vedda
Además, el fiscal ordenó al personal de Policía Científica que realizara todas las pericias de rigor tanto en el cuarto que la pareja compartió en el hotel “Los Alerces”.