Si Chacarita no gana en San Luis ante Estudiantes el equipo cordobés volverá a Primera División.
Talleres de Córdoba podría obtener hoy el ascenso a Primera División si es que Chacarita Juniors no gana el encuentro que debe jugar en San Luis ante Estudiantes por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional, aunque no se prevén festejos oficiales ante el eventual logro de los “albiazules”, ya que el plantel se prepara para el partido del miércoles por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
Los cordobeses (44) vencieron el último viernes por 2 a 0 a su escolta, Boca Unidos de Corrientes, por eso quedaron los “funebreros” como únicos aspirantes a pelear contra la “T” el primer lugar en el certamen, aunque para tener alguna posibilidad de sacarle el título a Talleres, Chacarita (33) debe ganar los cuatro encuentros que le quedan y esperar que el líder no sume más de dos puntos en los tres que tiene por delante.
Más allá del resultado de hoy en San Luis, el DT del conjunto de Córdoba, Frank Kudelka, no modificará el cronograma de actividades que tiene previsto para la semana, ya que el plantel viajará mañana a Buenos Aires para afrontar el duelo por los 32avos de final de la Copa ante los de Florencio Varela, que se jugará el miércoles a las 20 en el estadio de Banfield.
Por el momento, Kudelka no dio indicios de cuál sería el equipo titular para actuar en ese partido ante Defensa y Justicia, aunque posiblemente la conformación del mismo dependa del resultado que obtenga Chacarita hoy, ya que posteriormente Talleres visitará a All Boys el próximo fin de semana y podría subir a Primera en esa oportunidad.
Los cordobeses mantienen un invicto de 38 partidos oficiales, y están cerca de cumplir un año sin derrotas, ya que su última caída data de junio de 2015 cuando el equipo fue derrotado en el Kempes (1-0) por Deportivo Maipú de Mendoza, cuando militaba en el Torneo Federal A.
En el actual certamen de la B Nacional, Talleres ganó 13 de los 18 partidos que jugó, y empató los cinco restantes, siendo el elenco más goleador con 28 conquistas, y el que tiene la valla menos vencida con nueve tantos en contra. Además al arquero Guido Herrera hace cinco fechas que no le convierten.
Los números avalan al conjunto de barrio Jardín, que podrían abrochar hoy su vuelta a la máxima categoría luego de militar 12 años en los torneos de ascenso, ya que alternó participaciones en la B Nacional y en el Federal A (antes Argentino A), tras descender en 2004 cuando perdió la promoción ante Argentinos Juniors.
Ayer, en la continuidad de la B Nacional, Santamarina le ganó como local a All Boys (2-1), Brown de Madryn venció a Douglas Haig en Pergamino (2-1), Crucero del Norte y Ferro igualaron sin goles en Misiones y Atlético y Juventud de Gualeguaychú empataron 1-1 en Paraná.