Un video muestra cómo se preparó la policía para los más de 30 allanamientos que se realizaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se rescataron a veinte víctimas que ejercían la prostitución.
Una banda dedicada a la venta de drogas y a la trata de personas que operaba en la zona roja de la ciudad fue desbaratada durante un megaoperativo que incluyó más de treinta allanamientos y un fuerte despliegue de las fuerzas federales.
Un vídeo muestra cómo se preparó la policía:
Durante los más de 30 allanamientos realizados hubo once detenidos, entre ellos algunas travestis. “Se desbarató organización narco criminal y prostitución que operaba en zona roja desde hace años”, reveló un informante.
Además, la tarea judicial y policía permitió que fueran rescatadas veinte víctimas que ejercían la prostitución.
El juez federal Santiago Inchausti este domingo les tomó declaración testimonial y este lunes tiene previsto llamar a indagatoria a los apresados.
La causa es mantenida bajo secreto de sumario por lo que los detalles de la operatoria de la banda, los nombres de sus integrantes y el “modus operandi” que utilizaban se mantienen bajo reserva. Fuentes consultadas por LA CAPITAL afirmaron que este lunes podría haber más operativos y detenciones.
El megaoperativo fue realizado por División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal en casas donde vivían los líderes de la banda y domicilios donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa ubicada en Uruguay al 2900.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron casi dos kilos de cocaína en ladrillo, marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas, dos vehículos y una moto . Pero no sólo eso también se incautó documentación, celulares, notebooks, dos autos, una moto y 120 mil pesos y dólares.
En los allanamientos también participaron personal del gabinete trata de personas y perros antinarcóticos de la Policía Federal. Algunos de los autos incautados se encontraban en la Delegación Regional de la Policía Federal, ubicada donde iba a funcionar la Terminal de Cruceros.
Según trascendió, las autoridades de seguridad de la Nación brindarán este lunes junto a autoridades judiciales y policiales una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles oficiales de los operativos realizados.