La Ciudad

Suteba denuncia incumplimiento de Costa Azul con el boleto estudiantil

El gremio docente señaló que la empresa se niega a implementarlo, lo que “afecta el derecho a la educación de niños y jóvenes”.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) denunció en las últimas horas que la empresa Costa Azul no cumple con el boleto estudiantil, lo que “afecta el derecho a la educación de niños y jóvenes”.

El gremio señaló este incumplimiento tras una reunión desarrollada este sábado en la sede sindical ubicada en la calle 3 de Febrero al 3200, a la que asistió el secretario general, Roberto Baradel, el secretario de organización, Raúl Calamante, el secretario general de la seccional General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez, y la secretaria adjunta de la seccional, Susana Aranguren.

Los referentes de Suteba mantuvieron una reunión con Nancy Leguizamón y Paula Taborda, representantes de las mamás de los estudiantes afectados por “la negativa de la empresa Costa Azul de implementar el boleto estudiantil”, lo que perjudica “a varias comunidades educativas de Ruta 11, Ruta 88 y Ruta 2”.

Tras escuchar “el estado de situación ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo acordado en reuniones anteriores -en la última con el Ministro de Transporte provincial-“, Baradel expresó la “preocupación por la falta de respuesta”.

Por ello, desde el gremio docente adelantaron que “se coordinaron acciones locales y provinciales tendientes a solucionar este grave problema que afecta el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes y perjudica las economías familiares”.

Baradel se reunió con madres de los estudiantes afectados.

Días atrás desde la Defensoría del Pueblo habían comunicado que “por tercer año consecutivo” padres de alumnos que viven a lo largo de la ruta 11 sur se habían acercado a reclamar por la “falta de respuestas a su problemática”.

“Desde 2019, con el cambio de empresa de transporte público de pasajeros los alumnos que se trasladan a Miramar o a Mar del Plata no pueden hacer uso de su derecho al pase gratuito como el resto de los alumnos de General Pueyrredón”, indicaron desde la Defensoría.

En este sentido, señalaron que “un alumno debe gastar 500 pesos por día para ir a estudiar a Miramar lo que implica una inversión que la mayoría de las familias no pueden afrontar”.

Asimismo, aseguraron que “el 23 de Febrero el Secretario de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, informó a las madres que el problema de los alumnos de la ruta 11 estaba solucionado”, pero que esto “no pasó”. “La empresa continúa cobrándoles, haciendo mella en el bolsillo ya vapuleado de las familias”, enfatizaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...