Dos delincuentes de 28 años fueron detenidos en el centro después de que cometieran dos hechos insólitos. Quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Dos delincuentes de 28 años fueron detenidos este domingo en el centro luego de que sustrajeran un automóvil de una cochera y luego entraran a robar a un almacén.
El caso se inició en horas de la mañana, cuando alrededor de las 7 uno de los hombres simuló ser el dueño de un rodado marca Peugeot 407 de color blanco y, tras manifestar que se había olvidado el ticket del estacionamiento, se lo llevó acompañado de su cómplice. El empleado fue engañado y, más tarde, constató que había sido víctima de los ladrones.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los mismos delincuentes entraron a robar a un almacén de San Juan al 500 y se apoderaron de una botella de whisky, con la cual huyeron. Más tarde, mientras recorrían la zona de Mitre, entre Bolívar y Colón, personal policial observó el automóvil y detectó, por su patente, que era el sustraído ya que para ese momento su verdadero propietario había realizado la correspondiente denuncia.
En suma, las cámaras de seguridad del comercio del que los ladrones sustrajeron la botella de whisky también habían captado el dominio del rodado. Al llamar a la policía el dueño y dar cuenta de lo sucedido, ese dato suministrado a los investigadores sirvió para posteriormente detenerlos en el mencionado lugar del centro de la ciudad.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, los imputó por el delito de “hurtos reiterados” y ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. En ese marco, no se descarta que hayan cometido otros hechos similares.