El País

Suspenden los aumentos de sueldo de diputados, senadores y personal político

La medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político, y espera una medida “espejo” por parte del Senado.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública”.

Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron que la medida se llevará a cabo “en coordinación con el Senado”, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner avanzaría con la misma resolución para los legisladores y el personal político de esa Cámara.

En ese sentido, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio había presentado en los últimos días un proyecto de resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.

 

-En espejo con Diputados

Tras la resolución firmada por Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner también firmó una resolución para suspender por 180 días los aumentos de sueldo de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara alta.

La resolución se dio a conocer poco después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara un documento idéntico, con la excepción de que en ese caso se incluyó al “personal político”, lo que no figura en la resolución del Senado.

En tanto, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dobló la apuesta y anunció que presentará un proyecto el lunes para que el congelamiento de los sueldos por 180 días sea imitado por el Poder Ejecutivo y el Judicial.

La medida adoptada por las autoridades del Senado y la Cámara de Diputados se fundamenta en la declaración de la emergencia económica, que incluyó la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...