Así lo informaron los familiares de los tripulantes desaparecidos. Según señalaron, la medida obedece a una decisión de la empresa responsable del rastrillaje.
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan aseguraron que la empresa responsable del rastrillaje de la nave decidió suspender la búsqueda hasta febrero del año que viene.
Según señalaron en el comunicado que difundieron a través de sus canales oficiales, la medida fue tomada con el objetivo de “realizar un estudio pormenorizado, en tierra, de toda data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo”. Además señalaron que, para la empresa, resulta “inútil seguir ampliando áreas” de cobertura.
La noticia sale a la luz a menos de un mes del aniversario de la tragedia que mantiene en vilo a la sociedad argentina de la mano de los propios familiares que forman parte de los operativos de búsqueda. En el último parte publicado, se realizó un “barrido” por 10 de las 11 áreas determinadas previamente dando como saldo un resultado negativo.
NOTICIA EN DESARROLLO