Hasta el momento rescataron a dos tripulantes vivos y uno muerto. Otros cuatro cuerpos fueron avistados pero no pudieron ser extraídos del mar.
El mismo temporal que provocó el hundimiento del “Repunte” frente a las costas de Rawson obligó a Prefectura Naval Argentina suspender hasta el amanecer las labores de búsqueda y rescate de los 9 tripulantes que aún permanecen desaparecidos.
Así fue comunicado desde la misma institución que informó que los recursos en altamar y los buques que colaboran solo disponen esfuerzos para capear la tormenta.
De los doce tripulantes dos fueron rescatados con vida y se encuentran en un nosocomio de la localidad Rawson. Se trata de Lucas Trillo y Julio Guaymas, quienes presentan distintos cuadros que requerían atención urgente. Trillo experimentó hipotermia por su permanencia en el agua de baja temperatura y Guaymas, además presentaba algunos golpes.
Trillo fue subido a la embarcación marplatense María Liliana, mientras que Guaymas y un cadáver fueron extraídos del mar por el helicóptero de Prefectura Naval identificado como PA-40.
En tanto, los rescatistas y marineros de los buques -además del María Liliana se encuentra en la zona el Huanfeng 801- avistaron otros cuatro cuerpos, con lo cual la suma extraoficial de fallecidos llega a cinco.
En la base de Prefectura Naval Mar del Plata los familiares de los tripulantes del “Repunte” aguardan información actualizada mientras un comité de contención compuesto por psicólogos, enfermeros y médicos brindan asistencia.
Las condiciones climáticas y del mar se modificaron de un modo extremo en la noche del viernes y causaron el naufragio de “Repunte” cuando regresaba a Puerto Madryn con 2 mil cajones de langostinos.
El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputo.