Se trata de Laith Ashley de la Cruz, de 26 años, quien actualmente es uno de los modelos más cotizados de Nueva York e incluso tiene un reality show sobre su vida. Luego de participar en el programa, realizó un descargo a través de sus redes.
La vida de Laith Ashley de la Cruz (26) no siempre fue tan fácil y fantástica como lo es hoy en día que logró convertirse en uno de los modelos trans más cotizados de Nueva York y rompe con muchos de los estándares de la moda. Por eso, las preguntas de Susana Giménez en su programa de este domingo lo incomodaron y quiso enviar un mensaje a todo el mundo sobre cómo hay que informar sobre los procesos que atraviesan las personas trans.
El joven neoyorkino de raíces puertorriqueñas nació mujer y en su adolescencia eligió vivir acorde a cómo se sentía e inició su proceso para convertirse en hombre trans.
Algunas de las preguntas que le hizo la diva de los teléfonos fueron: “¿Te agregaron pitulín?“, “¿Lo otro te lo cierran?”, “¿Cómo funciona?”, “No tenés cuerpo de mujer. ¿Qué cirugías te hiciste?”. El modelo se sintió incómodo y sólo respondió: “Son cosas íntimas”.
De la Cruz decidió descargarse a través de Twitter, donde se mostró molesto no sólo por las preguntas inapropiadas de la conductora, sino también porque habían pactado que cantaría al aire y su show no fue emitido.
“En el momento no pude contestar mejor porque estuve sorprendido por las preguntas, y se me hace más difícil hablar de este tema en español”, escribió. Y agregó: “Sé que muchos tienen curiosidad pero las partes privadas son privadas para todos”.