La Ciudad

Supetax sumó su disconformidad con el decreto de horarios rotativos

El sindicato de taxis se manifestó en igual sentido que la Sociedad de Conductores.

El Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) manifestó este sábado su disconformidad con el decreto del gobierno municipal que fijó horarios rotativos para la temporada.

La entidad señaló que la decisión “ha causado un malestar generalizado en el sector” debido a que los taxistas se enteraron por los medios. “Hay otros canales de comunicación para informar cualquier cambio que quieran implementar”, indicó.

Mencionó que además una medida así debe instrumentarse en “un tiempo prudencial”, al menos “60 días” después del aviso. “Hay que tener en cuenta que cada persona tiene su vida armada de determinada forma y no pueden modificarla de un día para otro”, indicó.

Al igual que la Sociedad de Conductores de Taxis, el Superax reclamó medidas de seguridad. “Estamos desprotegidos. La ola delictiva que estamos sufriendo en los últimos tiempos es constante. El estado municipal no hace nada para proteger a los ciudadanos de Mar del Plata”, cuestionó.

El sindicato reclamó que se haga respetar la ordenanza 23928, que “prohíbe el funcionamiento del transporte ilegal en todos sus aspectos, plataformas digitales piratas, que son remises truchos con patrocinadores internacionales”.

“Somos conscientes de que brindamos un servicio público y como tal debemos estar a la altura de las circunstancias. Pero también hay que hacer respetar las leyes a todos por igual”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...