Nación-Kimberley y Atlético Mar del Plata-General Urquiza definen los primeros puestos de cada Zona Campeonato. Además juegan el clásico Independiente y Deportivo Norte.
La quinta fecha de la segunda fase del torneo de primera división de la Liga Marplatense tiene carácter de decisiva. Los de arriba fallan poco y esta tarde se cruzan entre sí. Los duelos entre Nación y Kimberley, por la Zona Campeonato A, y Atlético Mar del Plata, por la Zona Campeonato B, pueden definir los primeros lugares de cada una de ellas. Y, como si fuera poco, Independiente y Deportivo Norte, el nuevo clásico del fútbol marplatense, se ven las caras en Alto Camet.
Kimberley (9 puntos), líder de la Zona Campeonato A, visita al escolta Nación (7), que la semana pasada perdió sus primeros puntos del torneo igualando sin goles ante San José. El equipo de Pablo Galitiello juega con la tranquilidad de que le sirve igualar para mantener el liderazgo y así dependería de sí mismo para ganar la zona y asegurarse la clasificación directa a cuartos. Claro que irá a una cancha difícil y sin Damián Luengo, uno de sus líderes, expulsado la semana anterior.
Por la misma zona, Independiente (4) recibirá a Deportivo Norte (4) con el honor en juego, como siempre, y también con el deseo de subir en la tabla para lograr un cruce mejor en play-offs.
El otro cotejo saliente lo protagonizarán Atlético Mar del Plata (12), puntero de la Zona Campeonato B, y General Urquiza (9), su perseguidor más cercano, en la cancha de los “decanos”. A los locales les sirve la igualdad para mantener a raya a su rival, aunque ese resultado no les asegura ganar la zona. River (6), que recibe a Peñarol (0), si gana, mantendrá posibilidades de alcanzar ese logro y la fecha que viene será local ante los de Martín Quintas.
En la zona Reválida A, el escolta Juventud Unida de Batán (7) recibe al líder Los Patos (9) en otro de los encuntros decisivos del sábado. Un resultado positivo para cualquiera los acerca mucho al objetivo de finalizar dentro de los dos primeros del grupo, lo que les permitiría jugar play-offs.
En la Reválida B, Cadetes (9), que está cortado en la punta, visita a General Mitre (2). El escolta Talleres (8) tiene fecha libre y se juegan mucho Boca y Al Ver Verás, que comparten el tercer lugar con cuatro puntos y quieren pelear hasta el final.