La Zona

Sumaron un aula modular en la escuela secundaria de Mar del Sud

Estará destinada a los alumnos del cuarto año que de esta manera comenzaron con las clases presenciales tras el receso vacacional. Se plantean otras obras a futuro para ir abriendo los cursos mayores. Prácticamente todas las instituciones del distrito arrancaron las clases dentro del protocolo vigente.

MIRAMAR (Corresponsal). – El anexo de la escuela secundaria 5 de Mar del Sud, ya cuenta con un nuevo espacio educativo, en este caso un aula modular con las comodidades pertinentes que será destinada a los alumnos que cursan el cuarto año.

En ese sentido, autoridades municipales y educativas recorrieron dicho salón que les permitirá a los jóvenes poder desarrollar sus conocimientos a través de las clases presenciales.

Cabe señalar, que en marzo pasado recién la comunidad residente en la villa balnearia pudo contar con este nivel escolar tan ansiado por años, que les permitirá a los estudiantes no tener que viajar a Miramar u otras instituciones de carácter rural para continuar con su formación.

Este flamante sitio posee las comodidades necesarias y calefacción, siendo a la vez práctico y funcional para las tareas a desarrollarse diariamente.

“Es un paliativo, no viene a resolver la problemática central ya que el objetivo es que se vayan construyendo salones para luego dar respuesta a los años que siguen y si todo va bien tener el nivel secundario completo en Mar del Sud para 2023”, dijo a LA CAPITAL, la inspectora en Jefe Distrital de Educación, Ana Moll.

Con respecto a la situación de los edificios escolares en el reinicio de la actividad presencial tras las vacaciones de invierno, la funcionaria indicó: “La vuelta a clases fue normal en todo el distrito con una jornada de cuatro horas y media, pero siempre con los protocolos y manteniendo las burbujas en el marco del plan jurisdiccional de la provincia”.

“En el caso de la escuela 15, esta semana continuará de forma virtual ya que están arreglando los techos, pero el temporal de hace unos días atrás se voló una parte por lo que hubo que profundizar las tareas para solucionar ese inconveniente. La técnica 1 permanece sin medidor de gas, pero se arbitraron los medios para que igualmente haya clases y en el caso de la escuela especial 501, que se mudó provisoriamente al ITEC 194, calculamos que en unos 35 días estará terminada la obra en marcha”, aclaró la inspectora educativa.

Por último, Moll declaró que, “de momento el balance es bueno porque el 95% de los alumnos tienen las escuelas en condiciones. Esperemos que no haya demoras en las obras que están ejecutándose”

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...