Lo anticipó Aerolíneas Argentinas. En julio se repondrá el Corredor Atlántico. También se anunciaron más frecuencias entre otros puntos del interior.
Aerolíneas Argentinas anunció que desde abril ampliará la conectividad aérea entre distintos puntos del interior del país, entre ellos Mar del Plata.
La línea aérea de bandera anticipó que habrá dos vuelos semanales entre Mar del Plata y Córdoba y otros dos vuelos entre la ciudad y Mendoza. Los pasajes ya están a la venta.
Además, incorporará cuatro vuelos semanales entre Córdoba y Comodoro Rivadavia, otros cuatro entre Córdoba y Posadas y dos entre Salta y Bariloche.
En tanto, para julio próximo anunció que habrá dos frecuencias semanales entre Bariloche y Salta y se repondrá tres veces por semana el Corredor Atlántico, que une Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, con lo cual se totalizarán 37 inter tramos sin pasar por Buenos Aires.
La semana pasada, la empresa subrayó que en el primer semestre del año operará en el mercado de cabotaje el 72% de los vuelos que había antes de la pandemia.
El director comercial de la compañía, Fabián Lombardo, detalló en conferencia de prensa que “entre el 1 y el 31 de enero de este año Aerolíneas transportó 718.402 pasajeros en su mercado doméstico, lo que representa un 88% de lo que se transportaba en enero de 2020, antes de la pandemia de la Covid-19″.
Destacó además el crecimiento experimentado por la compañía a lo largo del año pasado, ya que aumentó la oferta a todas las provincias operadas, tanto desde Buenos Aires como desde otras ciudades del interior, “a punto tal que hoy todas tienen seis o más vuelos por semana”.
Explicó que durante 2021 Aerolíneas transportó 4.436.233 pasajeros, un 44% de lo que transportaba la compañía en la prepandemia, con un porcentaje total de ocupación de asientos del 82%.
Por otra parte, indicó que “se programaron 32 inter tramos, con 228 vuelos por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que implica el 17% de la operación total de la compañía”.
“Pero, fundamentalmente, iniciamos nuevos inter tramos, como entre Tucumán e Iguazú; entre Mendoza y Bariloche; entre Neuquén y Salta; entre Bariloche y Viedma; entre Córdoba y San Juan; y entre Salta y Resistencia, además de reiniciar otros nueve que ya estaban funcionando”, indicó Lombardo.
También resaltó que retomaron el funcionamiento del centro de conexión de Córdoba, “desde donde se volará directamente a 13 provincias y podrá conectarse el norte con el sur sin pasar por Buenos Aires”.
En cuanto al movimiento de pasajeros de cabotaje durante 2021, detalló que “los destinos más elegidos para volar fueron básicamente turísticos, contra lo que ocurría en el mismo período de la prepandemia, donde el segmento corporativo se imponía sobre el turismo, como en el caso de los vuelos a Córdoba”.
“El destinó más elegido fue Bariloche, con 546.995 pasajeros transportados, un 82% respecto a la prepandemia, en tanto le siguieron en orden decreciente, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, El Calafate, Iguazú, Tucumán y Neuquén”, destacó el ejecutivo.