Se agregan en las prestaciones 3 pediatras para los CAPS, y en el Hospital Municipal una neuróloga y una gastroenteróloga, especialidades que venían siendo muy requeridas por la comunidad.
MIRAMAR (Corresponsal). – Atento a la amplia demanda existente desde hace bastante tiempo en Miramar y el resto de las localidades del Partido de General Alvarado, desde la Dirección Municipal de Atención Primaria de Salud (APS), se dio a conocer que a partir de este mes se sumaron nuevos profesionales para una mejor prestación médica a la comunidad.
En ese sentido, se agregan tres pediatras para los CAPS, y en el hospital “Marino Cassano”, una neuróloga y una gastroenteróloga, especialidades muy requeridas desde la población.
Hasta este momento, en los centros distribuidos en el distrito atendían 6 pediatras que realizaban un promedio de 700 consultas mensuales, con un incremento significativo en el período invernal.
“Con el fortalecimiento de la especialidad y las nuevas pediatras, se aumentará la carga horaria total, triplicando las horas de atención”, indicaron desde el área de Salud.
A partir de ahora, en los CAPS los profesionales atenderán de lunes a viernes, cubriendo el horario de 8 a 16.
Por otra parte, continúa el Programa de Salud Integral en escuelas de General Alvarado con intervención del equipo municipal, cuyos integrantes visitan los diversos establecimientos educativos. Allí realizan controles y acciones preventivas en niños y niñas en edad temprana, acercándose así el sistema de salud a la población.
La iniciativa se lleva adelante a través de una acción conjunta con la Jefatura Distrital de Educación y diversas áreas comunales. Mañana martes, el operativo se centralizará la escuela primaria N° 15 del Paraje Santa Irene.