Policiales

Suman denuncias y pruebas contra el “gamer” acusado por estafas

En la Fiscalía de Delitos Económicos se presentaron 11 nuevas víctimas que acusan a Iñaki Pandolfo por estafas. En total son 19 las personas que dicen ser damnificadas, aunque el hombre, con pedido de captura, solo está imputado por un caso.

La situación del “gamer” denunciado por múltiples estafas, Iñaki Pandolfo,  parece complicarse día a día y este martes once nuevas causas por estafas fueron presentadas en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Además de estos nuevos casos, el abogado que nuclea a los primeros ocho denunciantes, Juan Manuel Rivera Clauso, entregó en la Fiscalía pruebas documentales para apoyar las acusaciones de tres de sus representados.

Según explicó Rivera Clauso a LA CAPITAL, este martes se encargó de aportar nuevas pruebas que sustentan las denuncias, como CD’s, capturas de pantallas de chats entre Pandolfo y las víctima y movimientos de cuentas bancarias. De esta manera, el abogado buscará que los fiscales David Bruna y Javier Pizzo amplíen la imputación e incluyen más casos.

En total, estos ocho denunciantes acusan a Pandolfo de haberles estafado 7350 dólares y 269.000 pesos, mediante a engaños para supuestas inversiones en tecnología o criptoactivos.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos confirmaron que este martes ingresaron 11 nuevas denuncias por estafa contra Pandolfo y, según explicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, las mismas son del mismo tenor que las anteriores, sin un respaldo documental suficiente que pueda acreditar que efectivamente las víctimas entregaron dinero al sospechoso para supuestas inversiones.

Cabe recordar, que el pasado viernes, la Justicia de Garantías ordenó la captura nacional e internacional de Iñaki Pandolfo, imputado solo por un caso de estafa.

Un video que no convence

En un video de más de 7 minutos, Iñaki Pandolfo explicó que el martes 4 de junio se fue de su casa porque había recibido “amenazas de muerte”. “Yo no huí por deudas, no huí con la plata de nadie”, remarcó y aseguró: “Ahora el dinero de mis clientes y amigos no está disponible, pero lo van a tener. No me voy a quedar con plata de nadie“.

“A mis clientes les pareció que el video era falso, no estaban conformes con lo que vieron e escucharon”, expresó el abogado Rivera Clauso y agregó: “En el video dice que va a devolver el dinero, pero no tiene manera de hacerlo. No tiene plata, las cuentas bloqueadas. Es una promesa que no tiene asidero”.

En cuento a las supuestas amenazas de muerte, el abogado consideró: “Si Pandolfo se fue porque era amenazado me pregunto ¿por qué no radicó la denuncia ni aportó elementos? Lo que dice lo hace de una manera muy vaga, sin elementos para probarlo”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...