La novedad fue anunciada este domingo a la tarde por la Prefectura. Se trata del SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.
La Prefectura Naval Argentina sumó un guardacosta a la búsqueda del Rigel, la embarcación marplatense que permanece desaparecida desde el viernes.
Se trata del SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo.
La novedad fue anunciada este domingo en el parte de las 17 que emite la Prefectura Naval.
El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye además a los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, el cual realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, mientras que además están abocados en el procedimiento un avión y dos helicópteros.
.
Asimismo, por tierra, efectivos patrullaban la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda, mientras que, según se informó, se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada “ARA – Granville” y “ARA- San Blas” y también se cuenta con el apoyo aéreo de la aeronave B-
200 de la misma fuerza.
Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar.
El SARMAP permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados. El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar.
Por otro lado, durante la tarde fueron hallados elementos menores.