Fue luego de comenzar la quimioterapia. Está en coma inducido. La abuela pide que recen por él.
Nehuel Luna, el niño marplatense de 10 años diagnosticado con leucemia el viernes último y trasladado al hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires luego que el Ministerio de Salud interviniera para solucionar su situación, sufrió anoche un derrame cerebral luego de comenzar con el tratamiento de quimioterapia, por lo que se encuentra en un estado de “coma inducido”.
El caso de Nehuel tomó estado público el lunes, luego de que el viernes le diagnosticaran leucemia. Internado en la Clínica del Niño, su familia hizo un pedido para que lo autorizaran a tratarlo en algún hospital, ya que ese centro asistencial no cuenta con servicio de oncología por el Covid.
El mismo lunes, después de que una nota publicada en LA CAPITAL, fuentes del Ministerio de salud bonaerense confirmaron que Luna ya tenía la cama para su tratamiento en el Hospital de Pediatría “Juan Pedro Garrahan” y solo restaba garantizar el traslado del menor hacia el nosocomio.
Pero anoche, al empezar la quimioterapia, sufrió un derrame. Su abuela María Rosa pidió a la población que eleve una oración rogando por la pronta recuperación de su nieto, al que de un momento a otro le cambió la vida luego de que el jueves de la semana pasada fuera a un centro de salud para hacerse ver unos moretones y se encontrara horas después con la durísima noticia de que padece leucemia.