Deportes

Sufrió el rigor de Olímpico

Peñarol cayó en La Banda. Los santiagueños impusieron condiciones con su clásica eficacia defensiva. El elenco marplatense sigue segundo y enfrentará mañana a Quimsa.

SANTIAGO DEL ESTERO.- Peñarol no pudo frente al mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol. Olímpico de La Banda, líder en la Conferencia Norte, se impuso 73 a 61 en una nueva jornada de esta segunda fase. El equipo marplatense, de todos modos, se mantiene en el segundo lugar de la Sur.

Sergio Hernández se decidió por una formación titular sin un pivote definido. Con todos jugadores capaces de jugar de frente y lejos del canasto, la idea era evitar el poder intimidatorio del formidable pivote Justin Williams.

El plan no funcionó como el DT esperaba. Por un lado, Peñarol apenas pudo anotar sólo un tiro de tres puntos en todo el primer cuarto y, como era de esperar, falló casi siempre que fue hacia adentro.

Esas no fueron las únicas desventuras. Olímpico, por su parte, lastimó cuando se propuso tomar lanzamientos cercanos. Williams lideró la ofensiva de los suyos con 10 puntos en ese cuarto inicial -todos los que hizo en la primera parte, más 10 rebotes y 2 tapas- y a Peñarol no le quedó otra que ir a defender una zona.

Los santiagueños dominaron completamente con su defensa y ganaron 22 a 9 ese primer cuarto. Mantuvieron con esa eficacia defensiva a Peñarol a raya un buen rato más.

Pero el equipo marplatense reaccionó. Con una sostenida mejoría defensiva -Moss, únicamente en ese apartado, cumplió- y también aprovechando que Williams descansó un rato. Y hacia el final del parcial Massarelli y Figueroa metieron un par de “bombas” de tres puntos y Peñarol se fue al descanso 28-36 abajo, todavía en partido.

Brussino ingresó encendido y el elenco “milrayitas” logró achicar todavía más (33-36) en el arranque del complemento. Sin embargo, Williams, regresado a la lucha, impuso sus reglas defensivas, Stanic condujo con acierto y Van Lacke anotó seguido.

Olímpico neutralizó entonces a Peñarol. Sin embargo, los “milrayitas”, con un gran cuarto de Brussino, se mantuvieron relativamente cerca. Y aprovecharon un pasaje de confusión local coincidente con la salida del cotejo de Williams por una lesión para finalizar 48-54 el cuarto.

Fue el momento de máxima esperanza en el partido para los dirigidos por Sergio Hernández. Pero el derrumbe aguardaba a la vuelta de la esquina. Sin Williams, Olímpico apretó con su defensa y sólo permitió que Peñarol anotara cuatro puntos en siete minutos.

Con rápidos contraataques y un buen pasaje de Darren Phillip el equipo santiagueño quebró el partido y llegó a establecer una renta de diecisiete puntos. Hasta que Duró empezó a rotar y Peñarol maquilló la derrota cerca del final. El dato de la noche fue que Leonardo Gutiérrez terminó sin puntos, con 0/8 triples.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...