Deportes

Sueños de una noche de verano: Peñarol destrozó a Atenas y la ilusión crece

Gran producción ofensiva para liquidar a un rival muy caído. Seis jugadores en dos dígitos anotadores. El debutante Jordan encajó bien: interpretó su rol y lo ejecutó con corrección.

Por Sebastián Arana

Peñarol, después de su gran serie en la ruta, volvió a casa con una buena actuación, un triunfo amplio y la esperanza de haber encontrado el equipo ideal con el correcto debut del gigante jamaiquino Jerome Jordan. Despachó al pobre Atenas de Córdoba por 103-84 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Pintó, de movida, para un partido parejo. El equipo de Capelli, con la misma inicial de La Rioja, adelante tenía dinámica, frescura y tiro abierto en abundancia con Monacchi muy certero. Pero sufría cada vez que Atenas le atacaba el aro y le costaba asegurar el rebote defensivo.

Durante ocho minutos y medio la pulseada fue un continuo intercambio de gol por gol. Dos cambios, sin embargo, le permitieron a Peñarol establecer un quiebre.

El primero fue el ingreso de Valinotti. El base metió la quinta y sus aceleraciones fueron incontrolables para los cordobeses. El equipo local multiplicó su capacidad de contraatacar y empezó a despegarse.

El segundo fue factor fue el ingreso del debutante Jerome Jordan. Y no porque haya protagonizado una presentación fabulosa. Sin embargo, con un pivote natural, la defensa local tuvo otra presencia y dejó de padecer con los cortes y la carga del rebote ofensivo.

Por otro lado, el recién llegado, a su ritmo, lo hizo todo correcto. Metió lo poco que tiró, cortinó bien y tomó rebotes para complementar su aporte fundamental, el de ampliar volumen defensivo.

Cuando él se sentó en el segundo cuarto, Capelli lo mandó a Cáffaro a la cancha para mantener esa presencia cercana al canasto que había conseguido con el jamaiquino. Y así Peñarol no tuvo problemas, con Valinotti incandescente y Defelippo protagónico en varios rubros, para seguir ampliando la renta y llegar 61-44 al frente al entretiempo.

La por entonces débil resistencia “griega” terminó de resquebrajarse en el comienzo del tercer cuarto. Demolida por las “bombas” de Monacchi (1), Sansimoni (3) y Defelippo (1). En cinco minutos la luz de ventaja superó los treinta puntos y el partido prácticamente concluyó.

Jordan entró un rato más para acelerar su adaptación y la aflojada defensiva del cuarto final fue una anécdota. Otro triunfo más para crecer en la tabla mientras se recupera Al Thornton, el as de espadas. Comunicaciones, el próximo jueves, pondrá a prueba todos los sueños “milrayitas” de este feliz verano 2023.

Síntesis

Peñarol (103): B. Sansimoni 11, J. Defelippo 15, T. Monacchi 19, C. Cardo 2 y P. Alderete 15 (FI); J. Valinotti 18, J. Jordan 7, F. Tolosa 10, N. Chiaraviglio 0, I. Bednarek 0 y A. Cáffaro 6. DT: Adrián Capelli.

Atenas (84): J. Blake 16, F. Mariani 11, O. Sarmiento 19, F. Jaimes 2 y D. McClenton 8 (FI); M. Lomello 3, O. Cantón 6, A. Konsztadt 11, M. Araujo 8 y Mateo Stanic 0. DT: Elían Villafañe.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”,

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Danilo Molina.

Parciales: 33-24, 61-44 y 89-62.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...