El siniestro se extendió a otros establecimientos contiguos. Hay también cuatro heridos y los servicios de rescate continúan con las labores de búsqueda
El Centro de Coordinación de Emergencias actualizó la información sobre el incendio producido esta madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia, España, y elevó a 13 el número de víctimas mortales en el incendio, aunque no se descarta más víctimas.
Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, están intoxicadas por la inhalación de humo.
Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas a las 6 de la mañana informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas.
Según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se declaró en la discoteca Teatre, también conocida como Fonda Milagros.
El incendio se se extendió después a dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina.
Las fotos muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida en una calle inundada de vehículos de emergencia y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca, indicó la agencia de noticias AFP.
“Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos”, añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.
Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.